Escuelas Literarias

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
 PROYECCIÓN FINANCIARA Y SU RIESGOS
Los flujos de caja relacionados con proyectos de presupuesto de capital son flujos de caja futuros, es por ello que la comprensión del riesgo es de granimportancia para tomar decisiones adecuadas acerca del presupuesto de capital.
En cada propuesta de inversión es necesario brindar información sobre los flujos de efectivo que se esperan a futuro después deimpuestos. Además, dicha información tiene que ser presentada en forma incremental, con el fin de analizar la diferencia entre los flujos de efectivo de la empresa con el proyecto y sin él. Porejemplo, si una empresa esta estudiando lanzar un nuevo producto que competirá con otros ya existentes, no es adecuado expresar sus flujos de efectivo en función de sus ventas estimadas. Es necesario tomaren cuenta la posible “afectación” de los productos existente; por ello, la estimación de los flujos de efectivo se debe hacer con base a las ventas incrementales. La clave radica en analizar lasituación con la nueva inversión y sin ella. Lo más importante son los flujos de efectivo incrementales. Se deben omitir los costos “hundidos”, el interés se centra en los costos incrementales y losbeneficios; la recuperación de los costos pasados carece de importancia para el proyecto. También es importante notar que ciertos costos no necesariamente significan un desembolso de dinero; habrá que incluirel costo de oportunidad en la valuación del proyecto.
-------------------------------------------------
Riesgo financiero
El riesgo financiero se refiere a la probabilidad de ocurrencia de unevento que tenga consecuencias financieras negativas para una organización..
-------------------------------------------------
Tipos de riesgos financieros
* Riesgo de mercado, asociado a lasfluctuaciones de los mercados financieros, y en el que se distinguen:
* Riesgo de cambio, consecuencia de la volatilidad del mercado de divisas.
* Riesgo de tipo de interés, consecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas literarias
  • Escuelas Literarias
  • Escuelas Literarias
  • Escuelas literarias
  • Escuelas Literarias
  • Escuelas literarias
  • ESCUELAS LITERARIAS
  • escuelas literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS