Escuelas multigrado

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
FUNDAMENTACIÓN
Las organizaciones de los espacios sociales se dan en función de las necesidades e intereses de los distintos grupos humanos, los cuales, a través de las relaciones que establecen conla naturaleza a lo largo del tiempo, van generando transformaciones de acuerdo a distintos factores de orden económico, político, social, natural y cultural.
Es importante que los alumnos deescuelas rurales comprendan a lo largo de su vida escolar cómo las sociedades ocupan los territorios, cómo se apropian de los recursos naturales, cómo se distribuyen los bienes para satisfacer susnecesidades, cuáles son los actores sociales que se involucran en el espacio y cuál es el grado de desarrollo tecnológico de la provincia de Río Negro y la Patagonia. La apropiación de las relaciones que seestablecen entre estos temas, debe darse de manera gradual, es decir, trabajando desde el contexto más inmediato, hacia lo global.
Este proyecto pretende abordar una transversalidad de contenidos dedistintas áreas curriculares que permita a los alumnos de escuelas rurales un análisis integral de los temas propuestos, cuyo eje principal es la organización espacial. Para ello se realizaránactividades motivadoras con aporte de material didáctico, propiciando la participación de distintos actores de la comunidad, trabajando siempre en función de los intereses y necesidades de los alumnos parabrindarles una visión más amplia de la realidad en que viven.

SELECCIÓN DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
CUARTO Y QUINTO GRADO
Ciencias Sociales:
EJE: La organización del espacio
* Diferentessubespacios económicos de la provincia: Línea Sur, zona andina, zona noroeste, zona atlántica. Espacios urbanos y rurales. Componentes naturales y sociales; población; funciones; relaciones; organización;redes; circulación; comunicación y zona.
* Actividades económicas: circuito productivo.
* Patagonia en Argentina: diferentes espacios socioeconómicos en la región: áreas agrícolas, mineras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCUELA MULTIGRADO
  • Escuelas Multigrado
  • Escuelas Multigrado
  • Las Escuelas Multigrado
  • Escuela multigrado
  • escuelas multigrados
  • Escuelas multigrado
  • Escuela Multigrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS