Escuelas para padres, ¿qué es?

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Las definiciones seleccionadas más apropiadas de Escuela para padres son:

1. Una Escuela de Padres. es un lugar de encuentro. (Carácter colectivo). La formación de padres es un medio paraconseguir mejorar las condiciones de crecimiento de nuestros hijos. (Carácter instrumental). Toda Escuela de Padres debe tener siempre presente que su función y su finalidad están más allá de las paredesdonde se llevan a cabo sus sesiones. La formación debe enriquecerse con la colaboración de personas próximas a sus problemas. (Carácter abierto) Las Escuelas de Padres deben ser flexibles y adaptarsecontinuamente a las características y necesidades de su entorno. (Carácter dinámico).

Elegí esta definición porque la escuela para padres no es para que estos asistan a una escuela… sinopara que se constituyan en escuela.

2. Un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Es un recurso de apoyoa las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, y superar situaciones de necesidad y riesgo social; es uno de los programas de carácterpreventivo que contribuyen a modificaciones de conductas y adquisición de pautas saludables de dinámica familiar”.

Ponerse al día en clave familiar, es para estar más cerca de los hijos yasí poder acompañarlos y guiarlos mejor en una sociedad con fuertes y vertiginosos cambios, ya que anteriormente nuestros padres transmitían las conductas de sus padres y en la actualidad es necesariauna formación específica y con serenidad y confianza.

3. En la página web de psicologos.org, se define:
la Escuela de Padres como un “espacio para el trabajo sistemático, de reflexión yaprendizaje acerca de los aspectos psicológicos y sociales del desarrollo humano, la familia y el niño, realizadas en un periodo relativamente extenso y previamente establecido de tiempo. Es un auto-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Para Padres
  • escuela para padres
  • Escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS