Escuelas para padres

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
ESCUELA PARA PADRES
USAER N° 89
CLAVE: 07 SECTOR: 01
CUNDUACÁN, TABASCO

TEMA: “EDUCANDO AL NIÑO EN LA RESPONSABILIDAD”
FECHA: MARTES 23 DE FEBRERO DEL 2011
HORARIO: 9:00-11:00
LUGAR: SALON DE MUSIA DEL J.N JOSEFINA RAMOS DEL RIO.

OBJETIVO GENERAL: Descubrir que la responsabilidad se adquiere con el cumplimiento de las tareas personales y de la colaboración en familia.OBJETIVO ESPECIFICO: Concientizara a los padres de familia en la formación de la responsabilidad de sus hijos mediante el ejemplo.

JUSTIFICACIÓN: hablar de responsabilidad es un tema bastante amplio e importante en la formación del ser humano.
El manejo de las responsabilidades en el hogar durante las etapas tempranas de la vida constituye un factor muy importante en el desarrollo del niñohaciéndolos capaces de asumir y respetar sus límites y normal que deberán cumplir a lo largo de su vida permitiéndole adaptársele funcionalmente a la a vida cotidiana y la realidad y cada uno de los momentos o situaciones alas que se tenga que enfrentar.
Es evidente que los alumnos del J.N Josefina Ramos Del Rio nos Presentan ningún indicio de responsabilidad, incluso ni con sus pertenencias espor eso que se necesita orientar primeramente a los padres de familia como enseñar a sus hijos a ser responsables para que esto se vea reflejado en sus acciones como miembros de un grupo de la sociedad.

CONTENIDO TEMÁTICO

* Definición de responsabilidad
* Enseñando a los hijos a ser responsables.
* Como saber cuando los niños son responsables.
* ¿Cómo hacer responsables a loshijos?
* A qué edad se debe empezar a educar en la responsabilidad

DESARROLLO DEL CONTENIDO TEMÁTICO

DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDAD:

La responsabilidad es una virtud que se puede observarse en uno mismo o en el prójimo. Se dice que una persona es responsable cuando consciente de sus actos sabe que es la causa directa o indirecta de un hecho, por el cual es plausible de ser imputabley hasta deberá responder por el llegado el caso.
Pero este no es el único significado que le podemos dar a este término, ya que también comprende otros sentidos, como ser el de cargo, compromiso o la obligación para con algo, por ejemplo, una maestra tiene la responsabilidad de llevar a buen puerto la educación de los alumnos que tiene a su cargo. También se lo aplica como un sinónimo de causa ypuede usarse para explicar por ejemplo cuál fue la causa de un determinado accidente: la ausencia del cinturón de seguridad en el conductor y su acompañante fue la responsable que ambos saliesen despedidos del vehículo. También se lo puede encontrar aplicado a definir la imputabilidad de una deuda u obligación, que sería el caso de un instrumento o herramienta de nuestra propiedad y que le causóun daño a otra persona, entonces, nosotros, por ser dueños de este seremos los absolutos responsables del daño que haya producido.

Responsabilidad es:
La responsabilidad es una virtud que se puede observarse en uno mismo o en el prójimo.

Se dice que:
Es responsable cuando consciente de sus actos sabe que es la causa directa o indirecta de un hecho.

ENSEÑANDO A LOS HIJOSA SER RESPONSABLES.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EDUCAR EN LA RESPONSABILIDAD

1. Enseña a tu hijo desde pequeño.
2. Se oportuno.
3. No hagas por el niño lo que él pueda hacer por sí mismo.
4. Deja que experimente la consecuencia natural de su irresponsabilidad.
5. Deliberada y repetitivamente preséntales a tus hijos situaciones donde tengan que elegir entre varias opciones.6. Si tu hijo cumple una promesa o hace bien su tarea, señálaselo.
7. Papa´ y mama´ necesitan ser ejemplos de conducta responsable.
8. Los niños serán responsables si pueden ser parte del proceso de toma dediciones de la familia.
9. Establece la regla de que la tarea y las labores domesticas son primero que el juego y la T.V.
10. Si las labores de tu hijo no están lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Para Padres
  • escuela para padres
  • Escuela para padres
  • Casos Para Escuela A Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela Para Padres
  • Escuela para padres
  • Escuela para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS