Escuelas Psicològicas

Páginas: 17 (4173 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
INTELIGENCIA EN MOVIMIENTO
“Seguro con tu vida”



PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN VIAL





Organiza
Corporación vértigo Urabá







Alcaldía del
Municipio de apartado
“Unidad y gestión para la prosperidad”







Apartadó-Antioquia
Abril de 2012


INTRODUCCIÓN

El presente documento es un programa de promoción y prevención vial el cual está dirigidohacia la generación de concienciación de seguimientos y buenos comportamientos ante las normas de tránsito y la movibilidad en el municipio de Apartadó.

Con el presente se pretende realizar una actividad pedagógica integral entre los puntos de movibilidad masivos, tales como instituciones educativas la terminal de transporte y las calles del centro del municipio. El programa tiene como nombreInteligencia en movimiento…acompañado del slogan Seguro con tu vida... para el cual es menester desarrollarlo con el acompañamiento necesario de las secretarías de tránsito y de movibilidad con la coordinación de la Corporación Vértigo Urabá. Éste, tiene 8 subprogramas sobre los que se enfatizará y se realizaran jornadas de sensibilización y educación vial:

1. No utilización del Celular mientrasse conduce.
2. Cuidado del Peatón en la Cebra.
3. Transitar en Contravía.
4. Utilización asertiva del Cinturón de Seguridad.
5. Utilización asertiva del Casco.
6. Respeto por las señales de Tránsito.
7. Revisión del estado vehicular (Mantenimientos Preventivos, Correctivos y Documentación).
8. El agente de Tránsito es un acompañante en la vía.

Los anteriores conceptos serán los tratadosdurante la campaña que tendrá una duración 8 mese en los que la alcaldía se hará un trabajo concienzudo, educativo y reflexivo para toda la comunidad.




¿QUÉ ES?

Es una campaña educativa e integral para contrarrestar las malas conductas y disminuir el desconocimiento de las normas básicas de tránsito entre los habitantes del municipio de Apartadó.

En dicha propuesta de prevenciónvial, se divulgará, promoverá y se practicará todos los comportamientos asertivos de los transeúntes/peatones, ciclistas, motociclistas, personas en automóviles y principalmente Personal de transporte urbano, a través de la interpretación teatral con mimos y Payasos aduciendo a una mejor manera de transitar sin problema por nuestras vías

En ese mismo orden de ideas, el programa será desarrollado através de actividades culturales/educativas, como el teatro, la pantomima y la promoción de un disco como himno del programa, todo esto con base en los valores sociales y éticos, siempre, buscando generar una conciencia de autocuidado y el respeto por las normas.

Paralelo a ello también nos inquieta generar en los planteles educativos espacios de educación vial en los que se dictará charlas alos estudiantes sobre los riesgos que comprende el no acatar una norma de tránsito y así nuestros jóvenes y adultos recibirán educación integral.

De otro modo, El Fondo de Prevención Vial (FPV) interesado en entender qué sienten, cómo se comportan los colombianos y qué opinan frente a las normas de tránsito, contrató el primer estudio nacional de opinión pública sobre seguridad vial.
A nivelnacional en 36 municipios y 6 regiones de Colombia se aplicó esta prueba, para un total de 1.304 personas mayores de 18 años.
Los resultados de este estudio identificaron que en las vías prima la emoción sobre la razón.

En Apartadó y como en muchas regiones del país, son frecuentes los comportamientos inadecuados en las vías, sin embargo, lo que nos conlleva a impulsar fuertemente unainteligencia en movimiento es precisamente la enorme oleada de incidentes, accidentes que padecemos por culpa la ignorancia vial, intolerancia o el simple hecho de no acatar una norma. Es indispensable demostrar por medio del arte y la cultura los beneficios que tiene el ser inteligente vialmente.


OBJETIVO GENERAL

Concienciar, promover y desarrollar comportamientos seguros con las normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • ESCUELAS PSICOLOGÍCAS
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas psicologicas
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • Escuelas Psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS