Escuelas Psicologicas

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Escuelas Psicológicas

Psicología

Universidad:
Universidad Alas Peruanas
Facultad:
Derecho
Ciclo Académico:
I Ciclo
Tema:
Escuelas Psicológicas
Profesora:
María Elena Scipión Pérez
Integrantes:
* Barrenechea Canrrubi Vanessa
* Cabrera Carrera Adela
* Chávez Córdoba Yarizell
* Albarran Becerra Anabel
* Escobar Cortez Lenny
* Ocon Paucar Luis Alberto*

Chepen – 2012
Índice

Pág.
1. Presentación ………………………………..…............. 4
2. Introducción …………………………………………. 5
3. Escuelas Psicológicas …………………………………. 6
3.1 Estructuralismo…………………………………… 6
3.2 Funcionalismo…………………………………… 7
3.3 Conductismo………………..…………………… 8-9
3.4 Gestalt…………………..…………………......... 9
3.5 Psicoanálisis…………………………………….. 10
3.6Humanismo…………………………………… 11 – 12
4. Conclusión…………………………….…………….. 13
5. Bibliografía…………………………………………… 14

Presentación:

Profesora:
Dra. María Elena Scipíon Pérez
Los Alumnos de la Escuela Académico Profesional de Derecho I ciclo de la Universidad Alas Peruanas, Cumpliendo con lo establecido, nos dirigimos a usted diciendo lo siguiente:

Tenemos el agrado de presentar ante usted elTrabajo de Psicología durante el tiempo planificado Para tener el agrado y la satisfacción de dar a conocer la Investigación Preliminar realizada.
Esperamos que el presente informe se encuentre dentro del aspecto académico y cumpla con los requisitos, el cual fue realizado con mucho esfuerzo, responsabilidad, dedicación puesto que es muy importante en nuestra intervención profesional.
Dejamos asu criterio y consideración el presente informe para su correspondiente evaluación así cumpla con los requisitos encomendados.

Los Alumnos de Derecho

Introducción:

El presente informe realizado Por los alumnos de derecho del I Ciclo, contiene el tema pedido “Escuelas Psicológicas”, referente al área de Psicología.
Así mismo Psicología proviene del griego psyche, que se puedetraducir alma.
Actualmente no son pocos los que definen la Psicología como ciencia de la conducta. La conducta es una actividad propia de los organismos vivos para mantenerse y conservar la vida... Lo que genera la conducta son los estímulos exteriores e interiores.
La historia de la Psicología en el último siglo es la historia de su lucha por independizarse de la Filosofía. En los últimos cien añosnumerosos investigadores han intentado independizar a esta ciencia de la filosofía, destacando su carácter experimental, es decir, prescindiendo de toda preocupación metafísica y limitándose al análisis de hechos observables y comprobables. Es la llamada Psicología científica o experimental. Hoy debe considerarse una ciencia particular independiente.
Por ultimo En la creación de las grandesescuelas psicológicas encontramos la influencia de dos corrientes antagónicas dentro de la filosofía, como son: el racionalismo y el asociacionismo. El recién pasado siglo XX se va a caracterizar por la proliferación de diferentes escuelas psicológicas que se diferencian tanto por su objeto de estudio dentro de la psicología, como por el método empleado.

Las Escuelas de la Psicología

* Detodas las escuelas de la Psicología aquí tenemos las más resaltantes, como lo fueron el estructuralismo, el funcionalismo, el conductismo, la Gestalt, el Psicoanálisis y la escuela humanista, explicadas brevemente, con sus principales pensadores y colaboradores, además de sus características más resaltantes.

1. Estructuralismo:

Principal exponente: Wilhelm Wundt (1838-1920)
En la primeradécada del siglo XX, Wundt y su discípulo Tichtener discuten con un grupo de psicólogos de la universidad austriaca de Würzburg acerca del número de elementos últimos de la mente y ciertas condiciones del método de la introspección científica.
Ellos decretan este estudio, como una ciencia experimental, que utiliza métodos de la filosofía.
El objeto de estudio de esta escuela es la mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • ESCUELAS PSICOLOGÍCAS
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas psicologicas
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • Escuelas Psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS