escuelas psicologicas

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
ESCUELAS PSICOLOGICAS
Introducción.
Que son estas escuelas y que llevaron a su descubrimiento o creación?
Son escuelas que se centraron en el estudio del ser humano, desde un punto muyintimo, psicológicamente hablando ya que estas buscaron desentrañar las mas profundas, funciones cerebrales que un hombre puede llegar a sufrir a lo largo de su periodo de crecimiento y desarrollointelectual,
Debido a la gran complejidad que resulta el desentrañar todo lo que el cerebro humano tiene, estas escuelas se dividen en varias categorías que recogen distintos campos del comportamiento humano,que han sido descubiertas y puestas a prueba, a lo largo de la historia por varias culturas dirigidas por sus creadores y antecesores. Pero si bien dichos estudios realizados (algunos) primera menteen animales han sido punto de mucha polémica y debate. ¿Pero fueron o llegaron a representar algún peligro la realización de estos en el ser humano, cuando estos estaban en fase deexperimentación?.Pues si bien al sido muy cuestionados, la mayoría paso la parte experimental probando con animales antes de ser puestos a prueba con humano y algunos no tuvieron necesidad de esto ya que no eran taninvasivos o de tanto análisis como las otros , en total son siete escuelas psicológicas son las siguientes.
De las principales surgió, la escuela del
PSICOANALISIS. Esta escuela fue creada por,Sigmund Freud, en su escuela intentaba trasladar sus conocimientos de medicina para hallar tratamiento a los trastornos mentales, Durante sus años de práctica descubre muchas cosas aun desconocidas delsubconsciente como la existencia de la sexualidad infantil, cosas por las que fue criticado y llevaron a un atraso de su escuela. Poco después logra organizar una sociedad de psicoanalistas y comienzana aparecer sus primeros debates y teorías, y las distintas personalidades que tine un ser humano, como el ello, el yo y el súper yo.
Años después surge el
ESTRUCTURALISMO
Tuvo a su principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • ESCUELAS PSICOLOGÍCAS
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • Escuelas psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS