Escuelas Psicologicas

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
COGNITIVISMO

Psicología cognoscitiva o cognitivismo
. La psicología cognitiva supone una renovación del mentalismo, al reivindicar la mente como objeto de la psicología, pero a diferencia delmentalismo clásico -por ejemplo, el de Wundt- renuncia a la introspección prefiriendo el conductismo metodológico. Las tesis fundamentales de este punto de vista son las siguientes:

Se considera a losestímulos como unidades informativas básicas o "inputs"- y no como meras causas, al modo de los conductistas.

La mente es activa pues toma dichas unidades informativas básicas, las transformasiguiendo determinadas reglas o procedimientos y construye otras unidades de salida u "outputs". Los "outputs" pueden ser la conducta visible, el lenguaje, el pensamiento, la memoria, la percepción,Conexionismo

Thorndike se interesó en saber si losanimales podían aprender tareas por imitación u observación. Para probar esto, creó cajas-rompecabezas. Las cajas-rompecabezas eran de aproximadamente 20 pulgadas de largo, de ancho 15 pulgadas y 12pulgadas de altura. Cada caja tenía una puerta que se abría por un peso atado a una cuerda que pasaba por una polea adjunta a la puerta. La cuerda atada a la puerta estaba conectada a una palanca o unbotón dentro de la caja. Cuando el animal presionaba la barra o tiraba de la palanca, la cuerda atada a la puerta provocaba que el peso la levantara, abriéndola.
Las cajas-rompecabezas fuerondispuestas de modo que el animal necesitaría para abrir la puerta llevar a cabo una cierta respuesta (tirando de una palanca o presionar un botón), mientras él medía la cantidad de tiempo que los llevabaescapar. Una vez que el animal había realizado la respuesta deseada se le permitía escapar y también se le daba una recompensa, por lo general alimento. Thorndike utilizará principalmente gatos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas psicologicas
  • ESCUELAS PSICOLOGÍCAS
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas psicologicas
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • Escuelas psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS