Escuelas Psicológicas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Escuelas Psicológicas
Se puede llamar a escuelas psicológicas a los distintos campos de la psicología. El mayor exponente y creador del psicoanalítico es Sigmund Freud, quien plantea como hipótesisfundamentales la existencia del inconsciente y la determinación psíquica de los trastornos neuróticos.
Corriente de Psicología que defiende fervientemente la idea del método científico, pues en síesta escuela es netamente científica y parte gracias a la base de Wundt, que hace volver a la ciencia el ámbito psicológico. Los mayores exponentes de esta corriente son los señores Pavlov, Watson ySkinner (quienes plantean en conductismo clásico y el operante), esta teoría poseía una visión mecanicista del hombre pues se basa en el concepto de arco reflejo base de estímulo y respuesta, que esla partida para las teorías básicas de aprendizaje (condicionamiento); ven a la mente como pasiva, es decir, una conciencia a un nivel más concreto que subjetivo (contrarios la psicoanálisis), elhombre está determinado por el factor del medio que lo rodea, y esto produce estímulos que lo condicionan a determinados actos.
La Escuela de Würzburg
En la primera década del siglo XX, Wundt y sudiscípulo Tichtener discuten con un grupo de psicólogos de la universidad austriaca de Würzburg acerca del número de elementos últimos de la mente y ciertas condiciones del método de la introspeccióncientífica.
Ellos decretan este estudio, como una ciencia experimental, que utiliza métodos de la filosofía .El objeto de estudio de esta escuela es la mente humana, mediante la introspección uautoobservación controlada. La mente o conciencia inmediata no es algo sustancial, sino un proceso. Los elementos simples e irreductibles sobre los que descansa toda la actividad mental son: sensación,sentimiento e imagen.
La escuela de Würzburg distingue un cuarto elemento: las actitudes inconscientes o pensamiento. Esta escuela además enfatiza el carácter activo de la mente, que regula el curso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • ESCUELAS PSICOLOGÍCAS
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas psicologicas
  • escuelas psicologicas
  • Escuelas Psicologicas
  • Escuelas Psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS