escuelas publicas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Universidad Pública: Problemática Mundial

Fue una conferencia agradable, brindada por el Dr. Hugo Aboites Aguilar, en la cual dio a conocer un poco las diferencias entre las escuelasprivadas las cuales son para grupos privilegiados económicamente hablando, como el Dr. Hugo Aboites menciono son como un pequeño club en donde el ingreso a este tipo de universidades es es unnúmero limitado y mínimo de alumnos.
Comento acerca de las universidades públicas del país y de América latina, donde los sistemas estudiantiles fueron cambiados un poco gracias a laprotesta de los estudiantes como referencia se encuentra la Universidad de Córdoba en Argentina primera escuela en oponerse a un régimen la cual fue ganada y se empezó a tomar autonomía enmuchas de las escuelas.
La autonomía es un punto importante dentro de las universidades ya que cada escuela se rige por sus propias reglas lo cual me agrada bastante y que no intervenganinstituciones educativas las cuales nos han regido desde nuestra educación primaria, secundaria y en muchos mas casos a nivel medio. Hablo sobre las instituciones públicas como solamente nosllena de información pero no nos dicen que hacer con la información no sabemos los problemas del país mientras nos llenan de información innecesaria
Se toco un punto donde se debatióacerca de la gratuidad en las universidades públicas como la UNAM, UAM, UPN, etc. Y el libre acceso a ella para que todas las clases sociales puedan tener una formación académicaLaica y gratuita como lo dice la constitución , se toco el punto de la educación en general en México que lamentablemente es muy pobre , es un ámbito en el cual cada día estamos másabajo donde el 30% de la población llega a estudiar una licenciatura comparado con Argentina un país con menos economía que en México donde el 70% de la población cuenta con licenciatura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por una escuela publica
  • la escuela publica
  • Publicidad en la Escuela
  • La escuela publica
  • Escuela publica
  • Escuela Publica
  • Por una escuela publica
  • Escuela publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS