Escuelas Que Matan I

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
“ESCUELAS QUE MATAN I”

Síntesis
El libro “escuelas que matan I” reúne varias investigaciones de campo realizadas por una o varias maestra o por alumnos practicantes los cuales dan a conocer diferentes circunstancias que suceden en el ambiente escolar o referente a esté.
El primer tema de este libro es la renovación de las planeaciones de los maestros o practicantes realizadas ante grupo, endonde docentes tradicionalistas se rehúsan a cambiar sus mecánicas de planeación y desmotivan a los nuevos docentes al tratar de seguir con los mismos modelos de elaboración de materiales. Algunos maestros caen el monoteísmo, es decir no cambian sus rutinas de trabajo, es necesario renovar y transformar las actividades y con esto elevar la calidad educativa.
Otro mal que describe es el deetiquetar a los alumnos por las acciones que realizan o por su comportamiento dando como resultado el daño emocional del niño y bajando su autoestima, el cual repercutirá en el aprendizaje del niño; una solución es evitar juzgar al niño y ponerle etiquetas sin conocerlo, esto para saber como tratarlo sin afectarlo en su personalidad.
El siguiente tema es uno de las mas importantes “la disciplina” elcual se maneja que en nuestro país tiene la fama de ser estrictas en sus escuelas al evaluar y seleccionar los distintos ámbitos escolares, esto porque los maestros se sientes un poco presionados al tener en la mente como esperan las autoridades educativas que ellos actúen en sus labores docentes y no poder bajar ni cambiar la disciplina en sus aulas.
En el siguiente tema es el factor con quemuchos maestro tiene problemas en la actualidad, “los padres de familia”, al ver que estos son una parte de la orientación de los niños y con los que los maestro encuentran problemas al ver que a algunos de los padres no les gusta la manera en que educan a sus hijos y van quejándose por las acciones de los docentes. Pero la solución es que los maestros y los padres deben ser un equipo que apoye alos niños para su formación educativa y emocional, ya que la educación comienza en casa pero debe fortalece en la escuela.
El tema de los niños problema o los que nadie quiere en las escuelas son un obstáculo que los docentes no saben como manejar y muchas veces esto sucede porque no se toman el tipo suficiente para conocer el porque de la actitud del niño en el salón que muchas veces sucede porcircunstancias familiares o por la personalidad que tiene cada niño, como el niños aislado o introvertido, el rebelde, el hiperquinètico, el mentiroso, en los cuales todo tiene solución al saber como tratarlos.
Los libros de texto es otro tema que se maneja como un material que los maestro utilizan muy poco o que se basan en el para todas sus actividades, en los cuales los maestro los utilizancuando quieren mantener al grupo ocupado o tiene pendientes a realizar y no saben que trabajo poner a los alumnos y comenta que varios maestro se preocupan por terminar los libros de textos a tiempo sin importar si les dejan 6 o 7 paginas a contestar por día. Los libros de texto son un apoyo que favorece al maestro y al alumno para comprender mejor los contenidos del día, y no como un trabajo aisladodel aprendizaje.
La creatividad es algo que los maestros tiene que fomentar en los niños para que ellos puedan a prender mejor sus estrategias de aprendizaje y delimitarlos con solo seguir ejemplos que el maestro les pone a realizar en el salón, Saturnino de la Torre maneja que la creatividad tiene 4 “P”, persona, características de los individuos; productos, resultados; proceso, operaciones oacciones; clima press, contexto, condiciones presentes.
Las tareas y las clases son dos momentos en los cuales los niño se sientes desmotivados, la tareas por que siempre las acaban haciendo los padres y no dejan que sus hijos desarrollen las habilidades que les ayudaran a comprender los contenidos vistos en el salón y las clases por sus rutinas que aburren a los niños y como ya saben que siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCUELAS QUE MATAN
  • Escuelas que matan
  • Mate I
  • Escuelas que matan
  • Escuelas Que Matan
  • Mate I
  • Mate I
  • Trabajo De Mate I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS