Escuelas rudimentarias

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
SUGERENCIAS DIDACTICAS:
2.- CON BASE EN EL TEXTO DE RAMIREZ Y EN EL DECRETO QUE CREO LAS ESCUELAS RUDIMENTARIAS, COMENTAR LAS SIGUIENTES CUESTIONES:
¿CUÁL ES EL PROPOSITO DE LAS ESCUELAS RURALES?El principal objetivo de estas escuelas era el alfabetizar a los campesinos, educarlos de la forma más sencillas y practica posible a través de que solo aprendieran a hablar, leer, escribir, y lasoperaciones básicas de aritmética simplemente para calmar a los pobladores que deseaban la inmersión a la educación.
¿POR QUE EL PLAN DE ESTUDIOS SE LIMITABA A ENSEÑAR A HABLAR, LEER Y ESCRIBIR ELCASTELLANO, Y A EJECUTAR LAS OPERACIONES FUNDAMENTALES?
Se podría decir que se creía que así los pobladores contarían con las armas suficientes para valerse por si mismos aunque la pobreza e inculturaaun así se mantenía ya que no era suficiente con los conocimientos que se les daban a los mestizos.

¿PÓR QUE ES TAN BREVE LA DURACION DE LAS INSTRUCIION RUDIMENTARIA?
El gobierno a través de laley de las escuelas rudimentarias quiso dar una alfabetización rápida y pues ya que la instrucción de materias era limitada fue una forma de abarcar a más población ya que los niños al solo aprenderesas cuatro actividades pues no necesitan estar más tiempo.
¿POR QUE NO SE DECLARO OBLIGATORIA ESTE TIPO DE ISNTRUCCION?
Por qué en ese entonces la secretaria de Instrucción Pública y Bellas Artes nocontaba con la jurisdicción de toda la Republica así que solo en Distrito Federal, Baja California, Tepic y Quintana Roo. Pero el Congreso voto y en 1911 se hizo obligatoria para toda la República.¿POR QUE SE CREYO QUE LAS ESCUELAS RUDIMENTARIAS ERAN INUTILES?
Simplemente porque a los campesinos es a prender a hablar, leer, escribir en castellano y las operaciones básicas, pues de todas formas nolos formaban para mejorar su economía o su cultura simplemente eran un medio de conocimiento pero que no lograban llevarlos a algo seguro.
¿CUAL ES EL APORTE DE ESTAS ESCUELAS SEGÚN RAMIREZ?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas rudimentarias
  • Las Escuelas Rudimentarias.
  • Escuelas Rudimentarias
  • Escuelas rudimentarias
  • Escuelas Rudimentarias
  • Escuelas Rudimentarias
  • Escuelas rudimentarias
  • Escuelas rudimentarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS