Escuelas sobre el objeto del derecho

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
EL CONOCIMIENTO

INVESTIGACION CIENTIFICA

La investigación científica como actividad y proceso de búsqueda se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica tiene por finalidad; obtenerconocimientos nuevos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico -técnico, y se desarrolla mediante un proceso o método. La investigación tiene como base el método científico, medianteeste procura obtener información relevante y verdadera.
El conocimiento científico se obtiene a través de la investigación o método científico, este nos ayuda a mejorar el estudio por que nos permiteavanzar en la investigación, que incluye técnicas, reglas de razonamiento y posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado en la investigación. La finalidad de esta radica en formularnuevas teorías, modificar las ya existentes, en incrementar el conocimiento que es el modo de elaborar nuevas teorías.
Conocemos por investigación “indagar de manera sistemática, y minuciosa acerca deun nuevo conocimiento”, el investigador debe tener en cuenta aplicar un método que le ayude a esclarecer dudas mediante una serie de etapas que siguen una secuencia lógica, que toma como punto departida la realidad. Una investigación se caracteriza por ser un proceso: sistemático, organizado y objetivo, es decir se toman datos de fuentes primarias y los sistematiza para el logro de nuevosconocimientos, una vez sistematizados los datos son organizados y registrados en un informe o documento de investigación, en el cual se indican la metodología utilizada y los procedimiento empleados parallegar a las conclusiones presentadas. Las conclusiones obtenidas no deben basarse en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado.
La investigación tiene un proceso muy riguroso parallegar a las conclusiones presentadas, este proceso contiene los siguientes pasos:
* Elección del tema
* Objetivos
* Delimitación del tema
* Planteamiento del problema
* Marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivos generales y especificos sobre la escuela que queremos
  • Ensayo Sobre Los Objetivos Del Milenio Y Derechos Humanos
  • Derecho objetivo
  • Objeto de derecho
  • objeto del derecho
  • Derecho objetivo
  • Objeto del derecho
  • Objeto del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS