ESCUELAS SOCIOLOGICAS

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD TÈCNICA DE COTOPAXI
CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
2S-2015
NOMBRE: DIANA GUACHAMÍN
FECHA: 22-10-2015
TEMA: ESCUELAS SOCIOLÓGICAS

Análisis de las Escuelas Sociológicas
ESCUELA FUNCIONALISTA
Elfuncionalismo como escuela sociológica tiene su origen en Emile Durkheim.
La escuela funcionalista se propuso explicar los fenómenos sociales por la función social que cumple los individuos en elmantenimiento de la sociedad, con base en una analogía entre vida social y vida orgánica.
Las dificultades de la teoría funcionalista para explicar la realidad social se expresan así: su explicación eslimitada porque no se analiza los fenómenos fundamentales del cambio estructural, deja de lado las contradicciones que están presentes en toda relación social, las posibilidades de estabilidad ycambio del sistema social, y, finalmente, no se puede atribuir funciones específicas y estables a una determinada actividad social.
El funcionalismo tuvo mucha influencia en los años cincuenta en EE.UU.Esto sucede por ejemplo, cuando señala que todos los individuos cumplen una determinada función; que unos, los más capacitados y preparados, pueden ejercer funciones de dirección y alcanzar un mejorestatus (acumular riqueza, alcanzar prestigio y poder). En cambio los individuos que no tienen educación y no están preparados, cumplirán funciones con menos reconocimientos y si pretenden cambiar defunción y de estatus, deben educarse y prepararse mejor, o esperar un golpe de suerte; como si el cambio de su condición social dependiera de su voluntad.
ESCUELA ESTRUCTURALISTA
El estructuralismosurgió como reacción a la evolución de contenido positivista a inicios del siglo XX en varias disciplinas humanísticas como la lingüística, sociología, la crítica literaria o la antropología.
Suprincipal tarea consiste en analizar profundamente los distintos niveles de la estructura social que forma parte de una totalidad mayor que es el sistema.
Su principal representante es Claude Lévi-Strauss...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas sociologicas
  • escuelas sociologicas
  • Escuelas sociologicas
  • Escuela Sociológica
  • Escuelas sociologicas
  • Escuela Sociologica
  • Analisis De Las Principales Escuelas Sociologicas
  • Escuela Sociológica Criminal Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS