Escuelas

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Taylor
Fundador de la escuela de administracion cientifica. Su objetivo principal era la productividad. El decia que todas las operaciones se podian hacer cientificamente. La idea central eralograr el hombre capaz para cada funcion y proporcionarle el equipo adecuado y una organización eficiente. Consideraba a este como un ser haragan incapaz de realizar aportes a la tarea que realizaba.Sus principios de direccion cientifica eran:
Separacion entre la programacion y ejecucion.
Forma unica e igual para la realizacion de tareas (solo habia una forma de hacer las tareas y no se podiadiscutir)
Medicion del tiempo necesario para hacer cada tarea con el fin de establecer tiempos determinados y de expulsar a los que retarden la produccion.
Remuneracion por pieza que incentive elcumplimiento de la norma establecida por la direccion. Se paga de acuerdo a lo que se tardaba en trabajar y por pieza.
Las ideas de taylor al principio fueron bien recibidas por los sindicalistas peroluego cuando los obreros se organizaron, criticaron la idea de que las personas estaban antes que las maquinas.
El concepto principal era como se ejecutaba la tarea.
Fayol
Fundador de la escuelageneral y social. Su objetivo principal era pensar como administrar la tarea del obrero desde un punto de vista gerencial. Es una respuesta a las necesidades que requieren las organizaciones y elcontexto.
Su teoria se adaptaba a cualquier tipo de organización.
Definicion de las areas de una empresa:
Funciones tecnicas: produccion y fabricacion y/o transformacion de los procesos productivosFunciones comerciales: la compra, venta con respecto a las transacciones
Funciones financieras: busqueda y administracion de dinero
Funciones de seguridad: referidas a la custodia de las personasFunciones de contabilidad: inventarios, balances todo lo referido a la informacion y control
Funciones administrativas: prever, controlar, dirigir, coordinar, y organizar las actividades de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS