escuelas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
4 - JUSTIFICACION:

El fracaso escolar es uno de los problemas más graves a nivel educativo que presenta nuestro Municipio. No afecta solamente el proceso intelectual de la persona sino que tienerepercusión en otros muchos ámbitos de la vida, las personas que sufren este fracaso escolar no han adquirido los conocimientos suficientes y las destrezas que se consideran suficientes para afrontarcon responsabilidad y autonomía individual la vida, lo que hace que cada vez sea más grande la tasa de desempleo, sumado a esto la situación de violencia que está enfrentando Tumaco. Dejar deestudiar, de detener su preparación académica en lo individual, pone a la persona en una desventaja muy importante en el mundo laboral.

Un punto importante que surge como consecuencia de apartarse delcontexto escolar, es que estas personas empiezan a relacionarse o interactuar en otro círculo social muy distinto y diferente al que se relacionaba, y si este círculo social no es sano, y no se haya unambiente de trabajo y responsabilidad, el joven se expone a muchísimos peligros dada la situación social tumaqueña, donde hay muchas tentaciones para ganar dinero fácil involucrándose a muchos de losgrupos armados que circulan por nuestro territorio, con posibilidades de enredarse en drogas, delincuencia, o llevar una vida errante y sin propósito.

Mientras el joven mantenga aspiraciones desuperación, de tomar con seriedad sus estudios, esta es una razón muy importante para no enredarse en cuestiones de drogas, delincuencia, o grupos armados ilegales.

Esto se sebe a la falta de referentespositivo que motiven al alumno a desarrollar una trayectoria educativa, así como a la percepción de que los contenidos que se imparten en la escuela no responden a las necesidades reales de la vida.Los profesores de la etapa secundaria cuentan con una formación académica adecuada, pero se encuentran faltos de herramientas pedagógicas para mantener la disciplina y abordar los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS