Escuelas

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Programa Nacional de Formación de Educadores
Avalado por la Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre
Aldea Universitaria Juan Germán Roscio
Valle de la Pascua- Edo- Guárico






[pic]






Profesor (a):Integrante:
Zenaida Herrera Jaramillo Beatriz
C.I: 14.854.862.



SEPTIEMBRE, 2012.
ESCUELAS TÉCNICAS ROBINSONIANOS

La creación de las Escuelas Técnicas Robinsonianas surge bajo la Resolución Nº 177 de fecha 08de Septiembre de 1.999, para rendir homenaje a Don Simón Rodríguez. En estas Escuelas Técnicas pasa por el proceso de ajustes de las estructuras funcionales y organizativas a las exigencias de la práctica productiva escolar y la necesidad de interacción operativa con las comunidades en las que estén insertas. Por lo tanto es necesario que los centros educativos participen en la tarea de redefinirlas políticas institucionales internas, que se conjuguen con las necesidades de su entorno comunitario.

El Desarrollo Endógeno inserto en las Escuelas Técnicas Robinsonianas, debe estar orientado en el aprender – haciendo como instrumento de planificación, ejecución y control del quehacer educativo, con el objeto de afianzar logros y minimizar las debilidades para consolidar lainterrelación escuela – comunidad. En Octubre del 2.002 el ministerio del Poder Popular para la Educación establece el principio de "Aprender Haciendo y Enseñar Produciendo", este proyecto tiene como propósito central, desarrollar un sistema de acción pedagógica que permita incorporar los diversos sectores de la sociedad urbano y rural en la función educativa, a objeto de impulsar la seguridad alimentaria,fortalecer el autofinanciamiento, la autogestión y la participación comunitaria, a través de la educación y el trabajo como procesos fundamentales para alcanzar los fines de la nación. De esta manera la creación de unidades productivas en las Escuelas Técnicas Robinsonianas en benéfico de las comunidades, fortaleciendo las líneas de acción, estrategias de la política de nación e impulsando elDesarrollo de los Núcleos Endógeno de las regiones, de acuerdo a sus potencialidades.

EL DESARROLLO ENDÓGENO INSERTO EN LAS ESCUELAS TÉCNICAS ROBINSONIANAS

Debe estar orientado en el aprender – haciendo como instrumento de planificación, ejecución y control del quehacer educativo, con el objeto de afianzar logros y minimizar las debilidades para consolidar la interrelación escuela – comunidad.En Octubre del 2.002 el ministerio del Poder Popular para la Educación establece el principio de "Aprender Haciendo y Enseñar Produciendo", este proyecto tiene como propósito central, desarrollar un sistema de acción pedagógica que permita incorporar los diversos sectores de la sociedad urbano y rural en la función educativa, a objeto de impulsar la seguridad alimentaria, fortalecer elautofinanciamiento, la autogestión y la participación comunitaria, a través de la educación y el trabajo como procesos fundamentales para alcanzar los fines de la nación. De esta manera la creación de unidades productivas en las Escuelas Técnicas Robinsonianas en benéfico de las comunidades, fortaleciendo las líneas de acción, estrategias de la política de nación e impulsando el Desarrollo de los NúcleosEndógeno de las regiones, de acuerdo a sus potencialidades.

De esta manera la Educación y el Trabajo son concebidos como los instrumentos a través de los cuales se logran los fines pautados en la Carta Magna, en especial los referidos al desarrollo del potencial creativo de cada ser humano y en pleno ejercicio de la personalidad, la valoración ética del trabajo y la participación activa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS