escuelas

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
C.P.E.M. n° 51:
Informe:
.- Esta institución cuenta con sala de maquinas, biblioteca, escenario, un S.U.M., aulas, sala de dirección, sala de vice-dirección, cocina, secretaria, sala deinformática, sala de preceptoria, baños para profesores y alumnos y un patio trasero.
En las encuestas barriales, entrevistamos a 20 personas las cuales son del barrio Pueblo Nuevo y 25 de Mayo, en estasentrevistas hemos hecho preguntas sobre el funcionamiento de la escuela secundaria, sobre la preparación del docente y el problema de la institución. La respuesta más relevante fue que la escuelafuncionaba como institución educativa, y la problemática mayor son alcohol, drogas e inseguridad, además en el recorrido nos dio la sensación de que en el barrio Pueblo Nuevo fuimos mejor recibidos que en elbarrio 25 de Mayo de Cutral-Co.
En las entrevistas realizadas en la institución educativa C.P.E.M. 51 hemos hecho preguntas a los alumnos tales como ¿Qué es ser estudiante?, ¿Para qué o porque venísal colegio secundario?, ¿Si tus padres o tutores participan de alguna manera en el colegio?, ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando pensas en los docentes? y ¿Cuál crees vos que es laproblemática de la escuela?, realzadas estas preguntas a 3 alumnos, la respuesta más relevante fue el tema de la problemática de la institución la cual es la ampliación de la misma y tambiéncoincidieron que la escuela secundaria cumplía con su función de educar.
También hemos entrevistado a los docentes y hemos hecho preguntas como: ¿Qué es ser docente?, ¿Qué es lo primero que se te viene a lamente cuando pensas en los estudiantes?, ¿Cuál debería ser la principal función como escuela educativa?, ¿Cómo crees que ve la comunidad a la escuela secundaria y al docente en la actualidad?, ¿Quién esel responsable de la educación?, ¿La educación es un derecho o una obligación?, ¿Cuál es la problemática que usted ve en el establecimiento?, los docentes entrevistados fueron 3, estos coinciden,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS