Escuelas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
La administración científica: recibe su nombre debido al esfuerzo de varios pensadores de aplicar métodos relacionados con la ciencia a los problema que presentaba la administración para lograr unamayor eficacia industrial. Los principales procesos científicos aplicados a la administración son dos (y provienen del famoso método científico): la medición y la observación. La teoría de la"administración científica" surgió a raíz de la necesidad de la industria de elevar su productividad a mediados del siglo XX, en Estados Unidos principalmente, ya qué había muy poca oferta de mano de obra.Administración industrial y general: se basa en tres aspectos fundamentales: La división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de criterios técnicos que deben orientarla función administrativa.
La escuela de las Relaciones Humanas: Considera que la administración debe basarse en estudios previos del comportamiento de los individuos y de los grupos sociales comoelementos fundamentales, para incrementar la eficiencia en las organizaciones.
El estudio científico de la sociedad cambia en el siglo XIX (antes se enseñaba filosofía y religión). El conocimientocientífico es solo un tipo mas de conocimiento, junto a la ciencia, se encuentra la videncia, misticismo, religión, filosofía, etc.
El conocimiento de sentido común, el saber cotidiano que explica elcomportamiento social (no profundiza), el saber que tenemos por haber nacido aquí y ahora y varia según la cultura, el sentido común cambia con el tiempo y se aprende socialmente.
Las relaciones entreculturas, sexos, religiones a veces chocan, lo cual es normal. Detrás del sentido común se esconden ideas conservadoras debido a que el grupo debe seguir existiendo.
Escuela neoclásica: una escuelaenfocada en una formación heterogénea buscando la eficiencia y utilizando métodos aportados la mayoría de las veces por los precursores. Esfuerzos de la escuela neoclásica Adecuación a los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS