Escueña

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
PROPUESTA 2
SECUENCIAS NARRATIVAS: HISTORIETA Y CUENTO
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD Analizar a partir de un cuento infantil conceptos como: derechos, Constitución Nacional, vida en democracia, respetopor el otro, conflicto. Enfatizar la importancia de la vigencia de los derechos para el logro de la convivencia. SECUENCIA DIDÁCTICA

1. Realizar la lectura oral del cuento al grupo total. 2.Escribir en el pizarrón o en un afiche aquellos conceptos que surgen del análisis del cuento.

3. Pedirle a los alumnos que con los personajes, el argumento del cuento y los nuevos conceptos
trabajados,narren una nueva historia. Esta puede tomar forma de cuento incluyendo ilustraciones. También pueden realizarse historietas (que incluya texto e imagen) con el objeto de representar la situación dePirulo, Aurelia y la abuela. Esta historieta debe incluir un final imaginado por los mismos alumnos.

4. 5.

Entregar a los alumnos papel afiche de diversos colores en donde deberán plasmar lashistorietas o los cuentos. Para finalizar la clase se lee lo elaborado y se sintetizan algunas de las ideas o conceptos trabajados.

6. Los afiches serán expuestos en el salón de clase, en el salón deactos, o en galerías
y pasillos de la escuela con el fin de que otros compañeros puedan leerlos y analizar su importancia. CONCEPTOS Y PREGUNTAS ORIENTADORAS: Es necesario que los docentes expliquenque la vigencia de los derechos sólo es posible en democracia y relacionarlo con la falta de garantías en el cumplimiento de los derechos durante la dictadura. Relacionar lo dicho y lo enunciado en elcuento (sobre los Derechos del Niño) con la Constitución Nacional. ¿Qué derecho defiende cada personaje? ¿Por qué se genera un conflicto entre ellos? ¿Cómo afecta este conflicto a la vida ensociedad? ¿Todos tienen los mismos derechos?

de Ema Wolf
Argentina?

"Donde los Derechos del Niño Pirulo Chocan con los de la Rana Aurelia"
A Pirulo le gusta ir a la casa de su abuela porque en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escueñas efectivas
  • Cuadro escueñas psicológicas
  • Comparación de la teoría de la escueña de wisconin con otras teorías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS