escultorica facial

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Reconstrucción Escultórica Facial. Se basa en la profundidad de tejido blando que existe en la región facial tomando en cuenta 16puntos; 7 sobre la línea sagital y 9 pares en norma lateral. Esimportante contar con un cráneo que tenga mandíbula, ya que ésta representa aproximadamente el 40% del rostro y tomando en cuenta que se obtiene con esta técnica una aproximación del 80% al rostro real.-Cráneo Retrato. Consiste en una reconstrucción gráfica del rostro a partir del contorno craneal. Se requiere de un diptógrafo, aparato que se emplea para trazar dibujos de contorno y de relieve detodas las normas de un cráneo. Va ligado a la reconstrucción escultórica, se recomienda que se practique antes del trabajo escultórico, ya que es una guía muy importante.-
Reconstrucción PlásticaFacial. Consiste en reacomodar las estructuras óseas que se encuentren fracturadas y pegarlas. Es necesario realizar el trabajo lo más pronto posible después de haber ingresado el cadáver al anfiteatro, yaque con el transcurso de las horas los bordes de las heridas se deshidratan y pierden flexibilidad lo que dificulta en gran medida el reacomodo de los colgados. Se realiza en cadáveres recientes quese encuentren desfigurados ya sea por heridas por instrumento cortante, por instrumento corto contundente o por traumatismos, incluso cuando presente machacamiento de cráneo, muy comunes en accidentesde tránsito.
Con ésta técnica, es posible reconstruir las facciones de un cadáver de un 90% a un 100%dependiendo de la gravedad de las lesiones, permitiendo después la comparación con fotografías yobtención de media filiación. Esta técnica no deja marcas como lo haría el hilo para sutura, resulta además muy económica debido al bajo costo del pegamento y la facilidad para obtenerlo, el tiempode elaboración, dependiendo de que tan lastimado se encuentre el rostro, va de una a cuatro horas.
Si el Retrato Compuesto (comunmente denominado como Retrato Hablado) es la técnica más famosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de la reconstruccion facial escultórica para una identificación forense
  • Reconstruccion Escultorica Facial
  • escultor
  • escultores
  • Escultores
  • el escultor
  • Facial
  • Faciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS