Escultura clásica griega

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
ESCULTURA CLÁSICA GRIEGA: MIRÓN (S. V a. Cto.)

Autor que marca la pauta del clasicismo, aún tiene rasgos arcaizantes. Fue broncista, pero la obra que nos ha llegado es en copia romana de mármol.Temas importantes de su obra son los atletas, los dioses y los animales. Fue un autor prolífico, hizo gran cantidad de obras, fijándose más en el aspecto interno que en el carácter del personajerepresentado, es decir, no hace retrato psicológico. El tratamiento de los cabellos es nulo.

"El Discóbolo", muestra un atleta en plena acción, pero el esfuerzo no se refleja en el rostro. Todo elpeso de la escultura recae sobre una sola pierna. Marca los músculos, pero no exagera. Es una figura frontal, ya que para observarla adecuadamente solo posee un punto de vista.

"Atenea y Marsias",actualmente restaurada como un sátiro danzante, es casi con certeza una copia de una obra de Mirón, un Marsias deseoso de tomar el aulos que Atenea había arrojado. Museo Vaticano.

"El Minotauro",probablemente formara parte de un conjunto que narraba la historia de Teseo. Museo Arqueológico de Atenas.

publicado por isabel w en 17:50 0 comentarios
etiquetas: arte griego, clásico, escultura,grecia, mirón

ESCULTURA CLÁSICA GRIEGA: FIDIAS (s. V a. Cto.)

Autor que introduce el pleno clasicismo en la escultura ateniense del siglo V a. Cto. Sus obras más importantes se encuentran en laAcrópolis de Atenas, tanto los relieves como las esculturas de bulto redondo.

"Amazona", (450 a. Cto.) realizó una amazona en bronce, de la que nos ha llegado copia romana en mármol, y que fuerealizada para un concurso organizado en Éfeso para decorara el Artemisión y que ganó Policleto. Veremos cómo la mayoría de los escultores del siglo V a. Cto. tienen un ejemplar de amazona. Trata los paños deforma más realista que los preclásicos. Museo Capitolino, Roma.

"Atenea Lemnia", escultura de bronce, nos ha llegado la copia romana en mármol. Fue encargada a Fidias por los habitantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escultura griega clasica
  • Escultura griega clásica
  • ESCULTURA CLÁSICA GRIEGA
  • escultura griega clasica
  • Escultura griega
  • escultura griega
  • Esculturas Griegas
  • Escultura Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS