Escultura griega

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INTRUDUCCION
En este trabajo se investigo sobre las etapas y/o tipos de la escultura griega que es una de las grandes aportaciones de grecia se hablara sobre el tipo de escultura arcaico, clásico ysobre el helenismo se hablara desde su inicio hasta lo que conocemos ahora o su ultimo estilo. También sobre los materiales instrumentos lo que querían expresar con sus obras y se presentaran algunosejemplos. Sin duda es una de las esculturas mas sobresalientes.

ARCAICO
(mediados siglo VIII a.C.-guerras médicas)
A esta época corresponden los xoana, esculturas femeninas en madera, rudas ehieráticas. El tipo masculino desnudo aparece con los puños pegados a las piernas y la pierna izquierda adelantada: Cleobis (M. Del.) La escuela ática, que reúne a la doria y la jónica, produce los kuroi(esculturas masculinas) más cerca de la primera escuela y las korai (femeninas) más próximas a la segunda. Pertenecen a esta época el célebre Auriga de Delfos, así como los relieves del Templo deAfaia en Egina y del Templo de Zeus en Olimpia.

CLASICO
(siglo V a.C.)
Ya se domina la técnica y el escultor puede tender hacia la belleza ideal. Sobresalen los siguientes artistas: Mirón, granbroncista, conocedor de la anatomía, autor del Discóbolo y del grupo de Atenea y Marsias, conocidos por copias; Fidias, quien lleva a la plenitud.la escultura griega dentro de un naturalismo idealizado;bajo su dirección se esculpieron las metopas y el friso de las Panateneas (fiestas de la diosa Atenea), del Partenón; aunque no se conservan, se sabe que ejecutó la escultura de oro y marfil de Ateneapara el Partenón, y de Zeus para su templo en Olimpia; y Policleto, que establece un canon más estilizado que el del Discóbolo de Mirón, en sus Dorífero y Diadumeno.
Siglo IV
Se acentúa laexpresión de los sentimientos; destacan: Skopas, caracterizado por el rictus de amargura que da a sus figuras; sus principales obras son los frontones del templo de Apolo en Tegea, y del Mausoleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escultura griega
  • Esculturas Griegas
  • Escultura Griega
  • Escultura Griega
  • ESCULTURAS GRIEGAS
  • Escultura Griega
  • Escultura Griega
  • ESCULTURA GRIEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS