Escultura moderna y arte objetual

Páginas: 19 (4649 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
2º parcial domiciliario de TEV V

Prof. Viviana Campetti
Alumna. Andrea A. Grecco
Ciclo lectivo: 2010-10-27

Consignas:

1º. Seleccionar una foto personal, que represente la propuesta: “Cuando la cámara captura lo informal de la materia”. (Todxs lxs estudiantes del TEV). Sábado 30 a las 10 hs. Selección de obras para muestra del tev. (Sólo lxs integrantes del taller de fotografía)2º. Enviar una foto de cada uno de los trabajos tridimensionales. 5 (cinco).
3º. Fundamentar a qué consigna pertenece cada uno y desarrollar teóricamente la fundamentación en dos partes:
Discurso sobre la intencionalidad, idea, concepto…
Relación con el Marco Teórico, Etapas de la evolución de la escultura; Moholy Nagy; Escultura Moderna: Catálogo de la escultura moderna española; La esculturaen el campo expandido: Rosalind Krauss; Arte Objetual: El Partido de los Objetos y la Metamorfosis del Objeto; Escultura Contemporánea: Arte contemporáneo según Danto y Oliveras.

Desarrollo:

1º “Cuando la cámara captura lo informal”: Viviana, esta es la selección que hice de mis fotos. A pesar de haber ido a pocas clases del curso por mis complicaciones personales, debo decir que labúsqueda de lo informal me fascinó y cuando leí el material de los colores del hierro sumado a lo que me contaban Laura y Lujan de lo que iban desarrollando en el curso, comencé con una búsqueda personal de texturas y colores y como las que más me gustaban eran las que generaban los metales decidí ir a pedir permiso para sacar fotos a un desarmedero que tiene una cantidad increíble de autopartes ymateriales metalúrgicos, la mayoría de ellos oxidados, así que es un paraíso matérico!! Bueno acá van mis fotos:

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]
[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]

2º Estas son las fotos demis esculturas

[pic] [pic]

Esta escultura corresponde a la primer etapa de la evolución desde el punto de vista del tratamiento del material porque respeta la homogeneidad del bloque en el que solo hubo una intensión de familiaridad con la materia experimentando sus facultades y posibilidades.

[pic][pic]

En esta segunda etapa hay una mayor experimentación y por consiguiente conocimiento de la materia, por lo que penetré más profundamente en el bloque modelándo y produciendo entrantes y salientes, un ritmo curvo y otro angular, ángulos cóncavos y convexos.

[pic] [pic]

[pic] [pic]

Estas esculturas pertenecen a latercera etapa del tratamiento del material escultórico en donde se produce una penetración intensa del material que origina contrastes dando como resultado una escultura completamente perforada en una máxima exaltación del lleno y el vacio.

[pic] [pic]

Esta escultura corresponde a la consigana de realización de escultura contemporánea.

[pic] [pic]En este caso se trata de la realización de un Arte Objeto correspondiente a la 5º y última consigna.

3º Fundamentar a qué consigna pertenece cada uno y desarrollar teóricamente la fundamentación en dos partes:
a) Discurso sobre la intencionalidad, idea, concepto…
b)Relación con el Marco Teórico, Etapas de la evolución de la escultura; Moholy Nagy; Escultura Moderna: Catálogo de laescultura moderna española; La escultura en el campo expandido: Rosalind Krauss; Arte Objetual: El Partido de los Objetos y la Metamorfosis del Objeto; Escultura Contemporánea: Arte contemporáneo según Danto y Oliveras.

Desarrollo:

a) Discurso sobre la intencionalidad, idea, concepto…

Mi intensión en primer lugar respecto al material utilizado fue la de aprovechar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte objetual
  • Del Arte Objetual Al Arte De Objeto
  • Del Arte Objetual Al Arte De Concepto
  • La Escultura Modernista
  • escultura moderna
  • Escultura Arte
  • Arte Objetual y neodadaismo
  • Arte objetual o Ready made

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS