escultura

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
ESCULTURA: Se llama escultura (del latín sculptūra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. [ Representando en volumen, figuras de personas, animales u otrosobjetos de la naturaleza o el asunto y composición que el ingenio concibe. Se llama también escultura a la obra hecha por un escultor.
El origen de la escultura puede explicarse considerando que tannatural es el hombre para tener la tendencia a imitar, en volumen, las formas de la naturaleza y qué espontáneo placer experimenta el alma humana en la rítmica combinación de la línea y la masa. Este arteha creado en el curso de su historia, dos clases de belleza: la imitativa y la imaginativa.
Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En laescultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado.
FUNCIÓN:
*Los pueblos de la prehistoria hicieron las primeras esculturas en arcilla representandofiguras humanas o de animales, las secaban al sol y se utilizaban, probablemente, con finalidades religiosas o mágicas.
*Los egipcios, creían que para que el faraón viviera después de su muerte,necesitaba una imagen con su representación para favorecer la supervivencia del alma.
*Las representaciones romanas del emperador Augusto, más que retratos personales, tenían la función de presentarloal pueblo con el símbolo de imagen de poder supremo.
*Posteriormente durante la Edad Media, en la época del arte románico, la escultura románica tuvo una estrecha relación con la arquitectura ycumplió, además de la función estética, una función didáctica o pedagógica, para explicar al pueblo determinados pasajes o conceptos.
*Otra función de la escultura es el coleccionismo, que empezó a serimportante a partir del renacimiento, cuando los nobles adquirían obras de escultura para el adorno de sus palacios o jardines.
*Más adelante, a partir del siglo XVIII, los monarcas, los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escultura
  • La escultura
  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.
  • Esculturas
  • Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS