escultura

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
ESCULTURA FINAL
INES URIBE, BBAA + D.INT


Mi escultura final se trata de unos pies: uno extendido en el suelo que sube hasta prácticamente hasta la rodilla, y el otrocuenta con el único estudio del pie erguido. El pie es un complejo aparato constituido por elementos internos anatómicamente dispuestos, encerrados en una caja cornea sólida, a la vezque flexible y elástica. El contenido es una joya estructural de inapreciable valor en la vida.
Me pareció interesante hacer unos pies como estudio anatómico y estructural, ypara que podamos pararnos a admirar esta parte de nuestro cuerpo que es terriblemente compleja, y dejar de lado nuestra mente funcionalista por un momento. Quería que nos paráramosa pensar en su belleza, su forma y su elasticidad, además de en su utilidad.
Lo primero que he tenido que hacer es un estudio de la estática y dinámica del pie. El estudioanatómico del pie y del movimiento del mismo son de suma importancia ya que condicionan su comportamiento. Así mismo el estudio sobre la conformación general del pie es importante paracomprender la repartición de esfuerzos soportados por el pie. Para esto saqué fotografías e hice bocetos a partir de mis propios pies en diferentes posturas .
Para empezar penséque tenía que saber casi científicamente como se estructura un pie para poder entender su movimiento, debía tener una idea de los huesos y músculos de los cuales se compone ycuales juegan un mayor papel en las diferentes posiciones de este. No en todas las posiciones los diferentes músculos van a desarrollarse y trabajar de la misma manera, sino que unosestarán en tensión y otros no. Evidentemente, toda esta información que recogí la utilicé de manera muy simple, ya que el estudio anatómico de un pie es complicadísimo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escultura
  • La escultura
  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.
  • Esculturas
  • Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS