Escultura

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.1
El artista al elaborar una obra escultórica pone de él muchos aspectos importantes.

Usted es el artista. Explique detalladamente lo que es:

• El sentimiento y la emoción del artista
Al momento de realizar una obra el artista se encuentra con gran numero de emociones en su cabeza, viendo como realizar sus obra, como se va a ver,y la emoción de verla terminada tal como se imagino, sin embargo el sentimiento nace antes de realizar la obra y en el transcurso, ya que aquí es donde va representado sus ideas.
• El mensaje
El mensaje es la forma de expresar los sentimientos del artista y el motivo por el cual fue creado. Muchas veces el autor no puede expresar correctamente hechos o imágenes, verbalmente sino lo hacemediante una representación gráfica.
• La satisfacción del espíritu del artista
Cuando el artista termina su obra se encuentran muchas emociones al ver el resultado perfecto de los que quería expresar, al ver ya su idea plasmada después de tanto esfuerzo.
• Las condiciones para que una obra escultórica alcance la belleza.

Dentro de las condiciones esta el orden, ya que todo debe estarproporcionado y en armonía todas sus partes, ya que sino no alcanza belleza. Ademas la obra debe ser perfecta, con los detalles mas precisos, generando una obra integra. Sus perfiles deben ser exactos para que esta gebere su propia luz, y a su vez genere los contrastes de luz y sombra.

 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.2

Después de haber analizado y comprendido los valores plásticos, identifique y expliquecada uno de estos valores en la obra ‘Laconte y sus hijos’. Ejemplo: el ritmo en la escultura, le encontramos en la posición ondulada de los cuerpos, brazos y piernas de Laconte y de sus hijos.

Los valores plásticos que encontramos en esta obra es el acabado, volumen, masa, proporciones, simetría, luz, ritmo, movimiento, tensión, relieve y la expresión.
Sus acabados son perfectos y tieneperfiles bien marcados debido a que es para ser observada de cerca, además que su talla exacta, así también se presenta volumen de superficies curvas debido a su cercanía con la realidad corporal el hombre.
La proporcion de la escultura no posee un canon alargado ni esbelto ya que la altura del cuerpo no es igual a 8 cabezas, sino por el contrario es muy cercano a la realidad. Ademas cabe aclarar quees una escultura para apreciarla de frente ya que no se puede ver lo que esta detrás de ellos.
La no obra no es simétrica ya que se presentan mas elementos a un lado que al otro.
Presenta luz propia gracias a la variedad de relieves que tiene generando luz y sombra que esta misma produce, ademas del claroscuro que emiten los volumenes y del foco luminoso que debe alumbrarlos.
Su ritmo esondulado debido a que presenta pliegues en la ropa y el cabello, lo que representa un movimiento estilístico.
En la obra los hijos se encuentran en una posición inestable, puesto que uno esta apoyado en un solo pie, mientras que el otro esta reclinado, el desequilibrio esta con la diferencia que uno esta para adelante y el otro para atrás. Ademas son los tres quienes luchan contra lasserpientes, generando una fuerza de la cual se espera un movimiento inesperado, por lo que se genera tensión y se acentúa el movimiento.
La tensión resalta mas en el rostro del padre el cual tambien expresa sufrimiento, dramatismo, dolor, angustia, que se agudiza mas con su expresión, ya que se encuentra con la boca y los ojos entreabiertos, mientras que los hijos tienen una expresión diferente, ya queambos se muestran serenos e impotentes.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.3

- Establezca dos diferencias y dos semejanzas entre la escultura egipcia y la escultura romana.

EGIPCIA SEMEJANZA ROMANA
• Ideario religioso y para decorar templos.
• Eran inspiradas en los dioses. • En la mayoría de los casos eran elaboradas a base de plata.
• Eran inspiradas en los personajes mas representativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escultura
  • La escultura
  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.
  • Esculturas
  • Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS