Escultura

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
1. La escultura es un arte y una técnica para representar objetos o crear figuras en tres dimensiones trabajándolo con materiales como el barro, piedra, madera o bronce.


2. Donatello es unartista y escultor latino. Nació en Florencia, Italia, en el 1386 a principios del Renacimiento y murió el 13 de diciembre de 1466. Fue el hijo de “Niccolò di Betto Bardi”, un cardador de lana con una vidatumultuosa. El se convirtió en una fuerza innovadora en el campo de la escultura monumental y en el tratamiento de los relieves, donde logró representar una gran profundidad dentro de un mínimoplano, denominándose con el nombre de “sita stiacciato” que quiere decir: Relieve aplanado o aplastado. Su primera obra documentada fue “ El David” de mármol para la catedral de Santa Maria de Fiore enFlorencia. Durante los anos el realizo muchas obras hecho de mármol, terracota, bronce y madera.

Fue educado en la casa de la familia Martelli. Cuando cumplió 17 años trabajó como ayudante de LorenzoGhiberti en la construcción y ornamentación de las puertas de bronce del baptisterio de San Juan de Florencia. Donatello hace esculturas de temas religiosos considerado el máximo exponente de sudisciplina en el Renacimiento italiano. El paso sus últimos anos sin hacer mas esculturas. Paro de hacer esculturas por estar paralizado estando en y después haber muerto.


3. Los materiales que sepueden usar para hacer una escultura son hierro, arcilla, yeso, plastilina, madera y estoques de moldeado para hacer su figura.

4. En cuestión al balance de la escultura el hombre esta localizado mas ala area vacía del la mano para balancearlo y no hacer ver mucho peso en un solo lado en especifico y le escultura es asimétrico.


5. Carlos Rivera Villafane es pintor, escultor, grabador, creadorde instalaciones, acciones e intervenciones y profesor.  En 1989 completó su bachillerato en bellas artes en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.  Obtiene una Maestría en Administración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.
  • Escultura
  • la escultura
  • Esculturas
  • Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS