Esculturas de monterrey

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Faro del comercio




Diseñado por los arquitectos Luis Barragán y Raúl Ferrera, fue inaugurado el 7 de diciembre de 1984 y está ubicada en la macroplaza.


La puerta de MonterreyDiseñada por el famoso arquitecto Sebastián, inaugurada en el año de 1984, se localiza en el municipio de Santa Catarina, en el lado poniente del Área Metropolitana de la ciudad de Monterrey.



Fuentede los Lirios

Diseñada por el famoso arquitecto Sebastián, se volverá a construir frente a la escuela de Medicina del ITESM, por Ave. Morones Prieto y Gonzalitos.


El Caballo

Obra en broncedel reconocido artista colombiano Fernando Botero, inagurada el 1 de febrero del 2008, Cabe mencionar que la localización actual es solo temporal, pues su hogar permanente será en la explanada delMuseo del Noreste.


La Serpiente

Obra monumental del escultor mexicano de origen alemán Mathias Goeritz, la cual a su vez está contenida en el Parque Lineal Río Santa Catarina.


La LunaObra de acero del famoso arquitecto y artista brasileño Oscar Niemeyer, se puede encontrar en la av. Morones prieto y fue inagurada en Agosto del 2007.






Desafío

Escultura en acero delrenombrado artista y escultor Ahmed Nawar, fue inaugurada el 19 de Septiembre de 2009 y se encuentra sobre la avenida morones prieto.


La Nube

Escultura en acero con base en cemento delescultor regiomontano Jorge Elizondo, fue instalada el 9 de noviembre en el Río Santa Catarina, frente al Consulado de Estados Unidos.



La Flama de la Solidaridad

Escultura del maestro mexicanoLeonardo Nierman, Esta pieza fue fundada en 1982 y está ubicado en Puente Gomez Morin/gonzalitos, intercambio morones prieto y constitución.


Homenaje al Sol

Obra en acero del reconocidomaestro oaxaquense Rufino Tamayo, La obra fue inagurada en 1980 y se puede encontrar en el centro de monterrey.





La Paloma

Obra del reconocido escultor mexicano Juan Soriano, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esculturas en monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS