esculturas del aeropuerto guatemala

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Autor: Roland Mayer
COMENTARIO
Escultura ubicada en un lugar muy transitable por personas de diferentes lugares, se encuentra a un costado del aeropuerto nacional La Aurora.
Esta esculturacontiene diferentes figuras como podemos observar los círculos cortados por el centro como una figura de rombo, la composición es una obra que refleja la unión entre el espíritu y el cuerpo.
Para míel espíritu está representado con los círculos, es como si el espíritu tuviera la libertad de ser modificado y poder salir del cuerpo; además el espíritu es lo que nos representa y sobre sale más queel cuerpo, en la escultura lo primero que observamos son los círculos para mi interpretación lo primero se ve en una persona es su espíritu y es allí donde decimos sin antes hablarle si nos cae bien omal. Las figuras de rombos representan el cuerpo rígido, sin movimiento, sabiendo que el cuerpo no lo podemos modificar no podemos salir del canon, es una sola forma. Es por ello que hago lacomparación relaciono la escultura con una persona que posee cuerpo y espíritu, pero que el espíritu siempre sobre saldrá del cuerpo y será lo primero que observamos.












Autor: PetrePretov
Nombre de la obra: Espíritu

COMENTARIO

Escultura en forma de tubo con un orificio en medio con una base rectangular. Es una obra en donde el artista plasma el espíritu representándolocon una figura que contiene un orificio en el medio, para mi es allí el espacio que deja para representar el cuerpo. En este caso el represento el espíritu solito como una especie de túnel en dondesabemos que esta de nuestro lado pero no sabemos que podemos encontrar en el otro. El espíritu es similar, es cambiante y no sabemos cómo podemos actuar ante determinada situación. El rectángulo es unsoporte, ayuda a mantener la pieza en su lugar pero a la vez también es la parte que da estabilidad al espíritu, no todo es cambiante. Nosotros tenemos un espíritu que es variable pero siempre posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeropuertos de Guatemala para combinar
  • aeropuerto
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • AEROPUERTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS