Esculturas en arena

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
{draw:frame}
Índice
Introducción
En el presente informe daré a conocer de cerca a dos artistas que exponen en arena sus esculturas que están hechos con mucho cuidado, dedicación y tambiénsus esculturas más importantes.
Y también que es lo que estaban pensando o en que se inspiraron para hacer sus esculturas
{draw:frame}
Desarrollo: Biografía
Benjamín Probanza (1963-20xx)-Pintor y escultor español. Nace en Urretxu, España
-Cursa estudios de dibujos clásicos y de arte y diseño en San Sebastián
-En su primera juventud moldea el acero inoxidable, trabaja lamadera, vacía la piedra, y desde la inquebrantable actitud del artista integral, buscará en las playas de Benidorm, a la edad de 24 años, una referencia artística que ya no abandonará nunca, "la arena comomaterial".
-En 1997, obtiene el 2° Premio en el Campeonato Internacional de Escultura de Arena de las Islas Canarias, reconocimiento que le permite dar a conocer su obra dentro y fuera del país.-Poco después se traslada a Acapulco (México), donde fijará su actual residencia, es aquí donde fundará en 1999 la empresa Sand Dreams dedicada al Arte con Arena.
-En estos últimos años además demodelar arena y pintar algunos lienzos paralelamente ha experimentado con nuevas técnicas artísticas como el Dibujo en Arena (en mesa de luz) y la Animación (técnica stop-motion).
Esculturasimportantes:
{draw:frame}
1) En esta escultura, Probanza se inspiró en los templos mayas ya que, según él, le daban paz y tranquilidad con un delfín al lado ya que el templo estaba al lado del mar yun delfín justo estaba pasando.
{draw:frame}
2) En esta escultura, Probanza se inspiró del tema del renacimiento con esta dama de noble proceder y estudiosa de las lenguas. Según él, le agregamás carácter a la escultura.
{draw:frame}
3) En esta escultura, Probanza se inspiró del tema de las fábulas de los marineros con esta sirena que mira fijamente a las personas para que caigan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concurso esculturas de arena
  • Escultura De Arena
  • Escultura
  • la escultura
  • La escultura
  • Escultura
  • la escultura
  • escultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS