esculturas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Comparación de esculturas
Venus de Milo Niké de Samotracia


Venus de Milo
Escultura: Es una de las grandesesculturas del arte griego, no tiene autor y fue creada en honor a la diosa afrodita, la diosa del amor y la belleza. Esta escultura mide dos metros de altura y pesa aproximadamente 900 kilos. La estatua fueencontrada en el año 1820 por un campesino de la isla de Milo, una pequeña isla del archipiélago de Ciclades donde estaba enterrada y se encontraba separada en dos partes. Con el paso de los años y ladevolución a Italia de la Venus de Medici, Francia comenzó a dar relevancia a la Venus de Milo hasta convertirla en una de las esculturas más famosas del mundo. Esta escultura tiene un efecto derealismo debido a su postura, también tiene contrastes de luz como el claro oscuro, el movimiento se encuentra en esta escultura en muchos elementos que contribuyen a ello además de contribuir alrealismo y la naturalidad, un elemento clave es el esquema de la figura en forma de S, que da movilidad, es de destacar la línea de la cadera que esta doblada, esta curva se denomina curva praxiteliana, yaque fue Praxiteles el pionero en su utilización.
El drapeado es un elemento que también contribuye a este movimiento. El drapeado del manto que cubre a la figura de cintura para abajo está muyexagerado lleno de curvas que podría ser comparado a las posteriores figuras barrocas, este drapeado por tanto, a pesar de estar la figura en reposo es uno de las mayores contribuidores del movimiento aunquemás que movimiento contribuye a la naturalidad, al realismo, y la serenidad.

Periodo: La Venus de Milo era considerada del periodo clásico de la escultura griega, pero hoy se la fecha mucho mástarde -h. 100 a.C.- y se piensa que es una sofisticada combinación de estilos anteriores: la cabeza de la diosa es propia de finales del siglo V a.C.; su desnudo, del siglo IV a.C., y su postura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escultura
  • La escultura
  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.
  • Esculturas
  • Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS