esdtudioe

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Molière Seudónimo de Juan Bautista Poquelin, actor y comediógrafo francés. Nace en París en 1622 y muere en 1673. En sus obras llevó a escena todos los sectores de la sociedad francesa del sigloXVI.Con agudo sentido de la observación, dominio de los recursos teatrales y natural disposición para lo cómico, satirizó las costumbres de la época. Entre sus obras, están:
Las preciosasridículas,1659 La escuela de las mujeres 1662 Sganarelle o El cornudo imaginario, 1660 El impromptu de Versalles, 1663 Tartufo o El impostor, 1664 Don Juan o El festín de piedra, 1665 El misántropo, 1666 Elmédicoa palos, 1666 El avaro, 1668 El burgués gentilhombre, 1670 Las trapacerías de Scapin, 1671 El enfermo imaginario, 1673

Está obra cuenta la historia de un leñador, cuya esposa cansada detantomaltrato busca venganza, e inventa que su esposo es médico, pero que sólo admite su profesión al ser apaleado. De aquí sale el nombre de la obra “Médico a Palos” Cuando dos sirvientes de unhombrepotentado, requieren de un médico para atender a la Hija de su amo, que ha perdido el habla, surge el enredo de la obra. Después de una trama de embrollos y grandes palizas, el hombre acepta que es“médico”y descubre que la enferma no tiene otra cosa que mal de desilusión por no poder relacionarse con su novio, y de hecho la alivia al ponerla en contacto con él, lo cual es increíble para supretenciosopadre. La sátira radica en la incapacidad de todos los médicos que la trataron y que no detectaron ese fingimiento de enfermedad, cosa tan sencilla que cualquier persona puede captar.

ElGeneroLiterario de esta obra es el Dramático que comprende a obras literarias que serán representadas ante un público. El médico a palos es una comedia perteneciente a la especialidad e la sátira; consta detresactos, el primero de ellos sucede en un ambiente rural y los dos restantes es el escenario de una casa .

Bartolo, es un leñador de ingenioso, alegre y bebedor. Trabajó algunos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS