Esducacion

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Texto de Flora Hillert “Lo público, democrático y popular”

La autora recupera, desde la defensa de la Educación pública estatal, el debate acerca de lo público “NO ESTATAL”. A partir de unaexposición de los integrantes de que guiaron su propio proceso de búsqueda, hace un recuento de los debates de la década del 70 y principio de los 80 sobre experiencias del socialismo real y la socialdemocracia y sobre la visión marxista del Estado. Rescata durante los 80, la revaloración de la sociedad civil como ámbito de resolución de problemas, por contraposición a estado burocrático y autoritarioque se asociaba con los regímenes militares.
Analiza el discurso anti estatista del proyecto neoconservador y discute el alcance de las categorías de “SOCIEDAD CIVIL” y “TERCER SECTOR”.
Se preguntasi existe lo público no estatal y si debe existir, señalando que la multiplicidad de lo público nunca debería ser absorbida totalmente por el Estado. Postula la necesidad de establecer teórica yprácticamente las líneas divisorias entre lo público y lo privado y discute el tema de la definición de lo público, de acuerdo con Héctor Bravo, desde la institucionalización y la soberanía. Proponerevisar la conceptualización de la Ley Federal de Educación, que sostiene que la escuela privada es pública y recuperar la definición de la escuela pública como escuela estatal para avanzar hacia unadefinición de soberanía popular.

Texto de Inés Dussel, M. Guillermina Tiramonti y Alejandra Birgin “Hacia una nueva cartografía de la reforma curricular. Reflexiones a partir de la descentralizacióneducativa argentina” Cap. IV

La finalidad de estas tres autoras es analiza los trasfondos más generales que enmarcan la vida escolar, para cuestionar los efectos de la actual reforma. Estastransformaciones serán analizadas como movimientos contingentes y estratégicos involucrados en relaciones de poder. El presente escrito basado en “2 corpus” diferentes de trabajos teóricos, uno de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sociologia de la esducacion
  • Concepto esducacion
  • los pilares de la esducacion
  • Esducacion A Distacia
  • Esducacion Artistica
  • Tus esducacion preescolar
  • las finalidades de la esducacion
  • esducacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS