Ese Cajas

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
PERFIL DEL PROYECTO
Elaboración de cajas de huevos a partir de papel utilizado en el CENTRO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES LA SALADA

El SENA cuenta con una sede ambiental agropecuaria(manejo de productos animales y de cultivos) ubicada en Caldas, Antioquia. En este centro se encuentran diferentes áreas de producción y de estudio, en una de las cuales se halla la zona avícola(criadero de gallinas y venta de huevos); en donde fácilmente se puede encontrar una gran obtención de huevos para la venta y por ende se necesita una gran cantidad de cajas para la protección de esto huevospara que puedan ser vendidos de manera segura.
Ahora en el área administrativa (oficinas del centro) se encuentra una gran generación de papel utilizado que es almacenado, separado y entregado parabeneficios económicos.
Analizando estos casos se concluye que hay una generación de dos materiales necesarios, las cajas de huevo y el papel que se utiliza de aquí se desprende una gran pregunta¿Cómo se puede aprovechar el papel ya utilizado? A partir de esta problemática se identificó que el papel es la gran materia prima que se genera y que se requiere para crear las bandejas de cartón queprotegen a los huevos; al realizar este proceso se estaría beneficiando el centro tanto ambiental como económicamente, ya que no se necesitaría un proveedor externo de las bandejas y se le estaría dandoun uso secundario al papel usado que se genera.

JUSTIFICACIÓN
Por medio del papel utilizado se puede fabricar el material resistente que garantiza la protección de los huevos que se van a vender yque a su vez agrade a simple vista; de esta manera se estaría beneficiando económica y ecológicamente el CRNR la Salada. Por otro lado los aprendices de otras sedes que posean diferentesconocimientos (mecánica, electricidad, entre otras.) podrían interactuar con dicho proyecto.
La motivación va inclinada a la producción más limpia, ya que por ser la sede de Recursos Naturales debería de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caja
  • caja
  • Caja
  • Cajas
  • La Caja
  • cajas
  • caja
  • caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS