Ese Concepto

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACEA
CONTADURIA PUBLICA
Profesor Héctor R. Muñoz M.


GUIA DE MICROECONOMIA
EJERCICIOS DE APRENDIZAJE EN CLASE

1. De la función de demanda Qdx = 12 -2P (Px dadoen pesos, derivar: a) La proyección de demanda del individuo y b) La curva de demanda del individuo.

2. De la función especifica de oferta Qsx = 20Px (Px expresado en pesos): Derivar: a) Laproyección de oferta del productor b) Su curva de oferta c) Qué factores se han mantenido constantes en la función de oferta (si x es un producto agrícola?).

3. Teniendo en cuenta los puntos 1y 2 (anteriores). Si hay 10.000 individuos en el mercado del artìculo x, cada uno con una función de demanda dada por Qdx = 12 – 2P (problema 1) y 1000 productores idénticos del producto x, cadauno con una función dada por Qsx = 20Px (problema 2), a) encontrar la función de demanda del mercado y la función de oferta del mercado para el artìculo x b) Encontrar la proyección de demanda en elmercado y la proyección de oferta en el mercado del artìculo x y a partir de ellas encontrar el precio de equilibrio y la cantidad de equilibrio gráficamente y analizar los resultados c) Obtener elprecio de equilibrio y la cantidad de equilibrio matemáticamente si QDx = QSx.

4. Supongamos que partiendo de la condición de equilibrio del problema 3 hay un aumento en el ingreso de losconsumidores (cet par) de manera que tenemos una nueva curva de demanda dada por QDi = 140.000 -20.000 Px : a) Derivar la nueva proyección de demanda en el mercado b) Graficar la nueva curva de demandaDi y determinar los resultados.

5. Supongamos que partiendo de la condición de equilibrio del problema 3, hay una mejora en la tecnología de producción del artìculo x (cet par) de manera quetenemos una nueva curva de oferta en el mercado dada por QSx = 40.000 + 20Px a) Derivar la nueva proyección de oferta en el mercado b) Mostrar gráficamente la nueva curva de oferta en el mercado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS