ese es

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
9 principios para buen diseño Web
El diseño Web puede ser decepcionantemente difícil, pues involucra lograr un diseño que sea usable a la vez que placentero, entrega información y crea marcas, es técnicamente sonoro y visiblemente coherente.
Agregado a esto está el hecho de que muchos diseñadores web son autodidactas, y que el diseño Web es todavía lo suficientemente nuevo para ser solo untema aparte en muchas instituciones de diseño, y que el medio cambia tan frecuentemente como la tecnología subyacente lo hace.
     

1. Preferencia (Guiando el ojo)
El buen diseño Web, quizá aun más que otro tipo de diseño, se trata de información. Una de las más grandes herramientas en tu arsenal para hacer esto es la preferencia. Cuando navega por un buen diseño, el usuario debería serguiado en la pantalla por el diseñador. Yo llamo a esto preferencia, y se trata de la carga visual que tienen las diferentes partes de tu diseño.
Un simple ejemplo de preferencia es que en la mayoría de los sitios, la primer cosa que ves es el logo. Esto pasa frecuentemente por que es grande y está colocado en donde ha sido demostrado en muchos estudios realizados ser el primer lugar que la gente ve(la esquina superior izquierda). Esto es bueno ya que tú probablemente quieres que el usuario inmediatamente sepa cual sitio está viendo.
Pero la preferencia debería ir más allá. Deberías dirigir los ojos del usuario mediante una secuencia de pasos. Por ejemplo, tú tal vez quieras que tu usuario vaya del logo a una expresión posicional primaria, seguida de una imagen enérgica (para darlepersonalidad al sitio), luego al texto principal.
Para lograr la preferencia tienes muchas herramientas a tu disposición:
Posición – Donde algo en la página claramente influencia en qué orden el usuario lo ve.
Color – Usando colores sutiles es una manera sencilla de decirle a tu usuario hacia dónde mirar.
Contraste – Ser diferente es lo que hace a las cosas resaltar, mientras que siendo similares lashace secundarias.
Tamaño – Lo grande toma preferencia sobre lo pequeño (a menos que todo sea grande, en cuyo caso lo pequeño quizá sobresaldrá gracias al contraste)
Elementos de diseño – Si hay una gran flecha apuntando algo, adivina ¿hacia dónde mirará el usuario?

2 Espacio
Cuando yo empecé a diseñar quería llenar todo espacio disponible con cosas. Los espacios vacíos se veíandesperdiciados. Y de hecho lo opuesto es verdad.
El espacio hace las cosas más claras. En el diseño Web hay tres aspectos sobre espacio que deberías considerar:
- Espacio entre líneas
Cuando tú presentas un texto, el espacio entre líneas afecta directamente a lo legible que aparece. Muy poco espacio hace fácil que tu ojo caiga de una línea a otra en lugar de la siguiente; demasiado espacio significa quecuando terminas una línea de texto y vayas a la siguiente, la pierdas de vista. Así que necesitas encontrar una medida media feliz. Puedes controlar el espaciado en CSS con el selector “line-height” (interlineado). Generalmente encuentro que el valor usado por defecto es muy pequeño. El espaciado entre líneas es técnicamente llamado leading (pronunciado ledding), que se deriva del proceso que lasimpresoras usaban para separar las líneas de texto en los viejos tiempos, poniendo barras de plomo entre las líneas.
- Relleno
Generalmente hablando, el texto nunca jamás debería tocar otros elementos. Las Imágenes, por ejemplo, no deben de tocar el texto, ni tocar bordes o tablas. El relleno es el espacio entre los elementos y el texto. La simple regla aquí es que siempre debes tener espacio ahí.Hay excepciones, por supuesto, en particular si el texto es algún tipo de encabezado/gráfico o tu nombre es David Carson. Pero como regla general, poner espacio entre el texto y el resto del mundo lo hace definitivamente más legible y placentero.
- Espacio en blanco
Antes que nada, el espacio en blanco no es necesariamente de color blanco. El término se refiere al espacio vacío en una página...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS