Ese Es

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
SOLUCION 2

1: Tipos De Carga
Generalmente tanto en la educación física como en el entrenamiento deportivo, todos los autores coinciden que existen dos tipos d carga: la carga interna y la cargaexterna.

Coincidiendo con los autores aceptamos esta clasificación, pero la definimos como:

Carga interna o biológica.
Carga externa o carga física.

La carga biológica constituye el efectoen el organismo del individuo de la aplicación del ejercicio físico, y la carga física constituye el tipo y la forma de ejercicio físico aplicado al organismo del individuo.

La carga biológica semanifiesta mediante los cambios morfológicos, fisiológicos, bioquímicos, biomecánicos y síquicos en el organismo de los alumnos , en la capacidad de trabajo y la capacidad de adaptación del organismo.La forma de expresarse la carga biológica en el individuo cuando realiza ejercicios físicos es a través del aumento de las pulsaciones, el ritmo cardiaco, la sudoración, la frecuencia respiratoria,la temperatura, el enrojecimiento de la piel, la sed, etc.
A continuación exponemos varios criterios conceptuales de la carga física por varios autores:

Dietrich Harre: es el efecto de losestímulos motores que se dosifican de tal forma que contribuyen a desarrollar, consolidar o conservar el estado de entrenamiento.

Miriam Valdés: se entiende como carga una medida determinada de lainfluencia de los ejercicios físicos en el organismo de los practicantes, es el resultado del volumen y la intensidad de losa ejercicios físicos.

Ariel Ruiz: es el efecto que ejerce en el organismo unestímulo motor determinado, siempre y cuando el éste sea lo suficientemente fuerte en correspondencia con la capacidad de rendimiento del individuo.

Pedro Luis de la Paz: la carga de entrenamiento esuna serie de estímulos que contribuyen al desarrollo, la consolidación, el perfeccionamiento y mantenimiento de la forma deportiva.

Olivera, V. y Col. : la carga es una serie de ejercicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS