ese tete bueno

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Ciencias para el Mundo Contemporáneo

Nombre del alumno/a:
Primera parte
Son muchas las publicaciones de carácter científico que podemos consultar, y para esta tarea hemos elegido la edicióndigital de la revista Investigación y Ciencia. Deberás buscar dos noticias concretas en dicha revista, utilizando el buscador que encontrarás en su página de inicio:
"Eficacia del tratamientoantirretrovírico", publicada con fecha 14/03/2013.
"Nuevas enfermedades asociadas a la sal", publicada con fecha 15/03/2013.



Después de leer con atención las dos noticias que te proponemos, podrásentresacar las fases del método científico que creas que se han llevado a cabo en cada una de estas investigaciones, es decir, tendrás que hacer coincidir las fases de cada investigación con las fasesdel método científico, completando la tabla que verás en la plantilla de esta tarea.

Noticia: "Eficacia del tratamiento antirretrovírico"
Fases del método científico

Formular preguntas:abiertas, investigables, de
Comprobación

Un estudio se ha planteado la pregunta de si las tasas de mortalidad en pacientes infectados son superiores a las de la población general

Buscar fuentesadecuadas de informacion en las
cuales podamos apoyar la investigacion.
Se realizo un análisis en 3.300 pacientes que seguían un tratamiento óptimo en el marco de dos ensayos clínicos internacionalesExperimentar y construir modelos.
Los pacientes presentaban un nivel indetectable de virus en sangre y un número de linfocitos CD4+, la principal diana del VIH, superior a 350 células/mm3 de sangre Organizar la informacion obtenida y reflexionar
sobre nuestros descubrimientos.
Durante un período de seguimiento de tres años, se comprobó que la mortalidad superaba a la de la poblacióngeneral cuando los valores de linfocitos CD4+ se hallaban comprendidos entre 350 y 500 células/mm3. Pero esa diferencia desaparecía si el recuento superaba las 500 células/mm3.

Utilizar los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teta
  • tete
  • Tete
  • Teto
  • TETE
  • teta
  • tete
  • Tete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS