ESEM 2

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO

Plantel 28 Turno/ Matutino

Materia: “ESTRUCTURA SOCIECONOMICA DE MÉXICO”

Profesor: Lic. Martin Canseco Cruz.

Alumno: Julián David Hernández ZapataSemestre y Grupo:
4to. Semestre “A”

Periodo: 2015 A






BLOQUE IV

RECONOCES LAS TENDENCIAS DE LOS PROCESOS DE CAMBIO ECONOMICO EN LA SOCIEDADAD MEXICANA.Elaborar un ensayo con base en los datos del Banco Mundial y del INEGI, sobre la importancia y el crecimiento del sector terciario en los ámbitos mundial, nacional y local.
Se conocen comoactividades del sector terciario a todas aquellas actividades que constituyen las vías de intercambio, presentación y comunicación de productos, y la prestación de servicios. Es el último sector de laeconomía, no por ser el menos importante, sino por estar encargado de la etapa final del recorrido productivo, es decir, de la colocación de productos en el mercado. La tendencia a intercambiar productos estan remota como las primeras industrias humanas. Lo que es hoy el circuito económico internacional integrado en un sistema mundial de comercio, deviene del trueque de productos entre tribus"primitivas" que se realizaba hace miles de años. Esta tendencia se ha convertido en una de las principales características de la sociedad contemporánea, actualmente se realizan cotidianamente intercambios agran escala, no sólo de mercancías y productos, sino también de ideas, información y conocimiento.
Como tal, se ha convertido en factor determinante en la economía de todas las naciones. Estas, con elobjeto de lograr posiciones favorables en el mercado internacional, configuran una serie de medidas, tendientes a modelar el tráfico de bienes de consumo y servicios hacia el interior y el exterior delas mismas, que constituyen lo que se conoce como políticas comerciales.
Las actividades del sector terciario incluyen variados ámbitos de acción, cada cual con características propias, no tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esem Adrian 2
  • ESEM 2 PARCIAL
  • ESEM 2
  • Esem Bloque 1 & 2
  • Esem
  • Esem
  • Esem
  • Esem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS