esem 8

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015




Profesora:
Lic. Karla Montijo


Alumno:
Ivan Heriberto Cuellar Hernández


Materia:
ESEM


Grupo:
261 troco común administrativo















1. Explicar los principales instrumentos depolítica financiera, fiscal y monetaria.

Política financiera
El control selectivo del crédito ‡ la politica de supervisión de las entidades financieras ‡ instrumentos para el control y la solvencia de lasentidades financieras ‡ la politica de control de cambios ‡ la facilitación de las operaciones financieras públicas y privadas ‡ la persuasión moral, la política de efectos anuncio y las accionesdirectas.

Política financiera
La política monetaria y la política fiscal son dos métodos diferentes que utiliza el gobierno para influir en el estado de la economía. La política monetaria describe lasmedidas adoptadas por la Reserva Federal como el cambio de las tasas de interés que cobran los bancos entre sí por el dinero y los encajes bancarios, mientras que la política fiscal tiene comoobjetivo impactar en la economía a través del gasto público y la recaudación de ingresos
.
Política fiscal
Programas de obras públicas. Tienen dos finalidades: incrementar los niveles de la producción y elempleo y dotar de más infraestructuras al país.
Planes de empleo y formación. Tienen por objeto contratar y formar trabajadores durante breves periodos para una rápida inserción laboral. Patrocinadospor distintas administraciones públicas, estos proyectos se concretan en la formación ocupacional y en las escuelas taller.
Programas de transferencias. Protegen a los colectivos desfavorecidosmediante pagos periódicos temporales  o permanentes. Las principales transferencias son el subsidio de desempleo (el popular “paro”) y las pensiones de jubilación.
Modificación de los tipos impositivos. Laspersonas decidimos nuestro consumo según la renta disponible. Una variación de los tipos impositivos de ciertos impuestos, por ejemplo, modifican la renta de que disponen las familias o empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esem semana 8
  • Esem
  • Esem
  • Esem
  • Esem
  • ESEM
  • Esem
  • Esem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS