Esem Mexico I

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
El abastecimiento de agua, como las 16 delegaciones del Distrito Federal, está a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. El de energía eléctrica, por la recién impuesta Comisión Federalde Electricidad. En la demarcación se encuentra una subestación. El abasto de gas es diverso, encontrándose abasto de gas natural por la empresa española Gas Natural, servicio de llenado de tanquesestacionarios y camiones repartidores de cilindros de gas licuado de petróleo.
Infraestructura urbana[ HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Azcapotzalco&action=edit§ion=55"\o "Editar sección: Infraestructura urbana" editar]
Hacia 1995, la población total de la delegación ascendía a 455 131 habitantes; 218 769 hombres y 236 362 mujeres, los cuales residen en unas103 130 habitaciones. Unas 106 273 viviendas cuentan con agua potable entubada, que cubre las necesidades del 98.9 % de la población; las redes de drenajes cuentan con unos 106 322 drenajes conectados a lared pública; el servicio de energía eléctrica y alumbrado público, abastece a 106 980 viviendas; 5 millones de metros cuadrados se encuentran asfaltados; 2 millones 250 mil metros cuentan conbanquetas y 300 mil metros lineales, con guarniciones.
Transportes[ HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Azcapotzalco&action=edit§ion=56" \o "Editar sección: Transportes" editar]Estación de metro El Rosario
En las comunicaciones y transportes, la delegación cuenta con las dos vialidades de acceso controlado: Circuito Interior y la avenida Aquiles Serdán; 14 vialidadesprimarias, como las avenidas y calzadas: Las Armas, Las Culturas; San Isidro, 5 de Mayo, Tezozómoc, Eje 5 Norte, El Rosario, Camarones, Heliópolis, Las Granjas, Cuitlahuac, Salónica, Eje 3 Norte yVallejo.
Cuenta con dos líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que se enlazan en la estación El Rosario la línea 6, que corre a Martín Carrera, y la 7 que va hastaBarranca del Muerto.
La red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENCUADRE ESEM I
  • ESEM I
  • ESEM I
  • ESEM I
  • México en I y D
  • HISTORIA DE MÉXICO I
  • México i+d
  • Geografía de México I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS