Esem

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
"el estudio de la vida para la ciencia y el aprendizaje"

En este ensayo abordaremos, acerca de todos los temas los cuales vimos y tratamos como primer bloque en la materia de Biología I. En las cuales sobresalen: la biología como ciencia, campo de acción de la biología, y sus principales divisiones, así como la relación de la biología con otras ciencias, y los niveles de organización de lavida, entre otras cosas.

Se resumirá y explicara cada uno de sus conceptos los cuales nos debemos de aprender y razonar para poder entender más a fondo que es la biología y a que se refiere al hablar de estos temas.
Pero antes de comenzar, pienso que para poder comprender la clasificación y la organización de la biología y todo lo mencionado anteriormente, necesitamos saber a qué es lo que serefiere la palabra biología, entonces podemos mencionar pues, que la biología es la “ciencia de la vida” que como la propia palabra “vida” lo dice, estudia a los seres vivos y su interacción con el medio que lo rodea, es así como podemos hacer mención que el campo de estudio de la biología, es precisamente el conocimiento de nuestro entorno natural, es decir: cada uno de los componentes vivos ,características, interrelaciones , su origen y desarrollo de estos seres, de esta manera como ya podemos ver y analizar , estudia un campo muy grande entonces para que la biología pueda conseguir su objetivo, se auxilia de las siguientes ramas:
Zoología: estudia los animales.
Genética: estudia cómo se heredan los caracteres biológicos
Evolución: estudia cómo han ido variando las especies a lolargo del tiempo.
Microbiología: estudia seres microscópicos
Anatomía: estudia las estructuras de los organismos.
Entre otras, aunque todas son muy importantes las anteriores son algunas de las principales.
Así como hay ramas también hay ciencias auxiliares que pueden ayudar en un momento dado a la biología en cosas que ella no trate.
Como lo podría ser física, química, geografía, historia,derecho, filosofía, lógica, etimología, política, astronomía, estadística etc.
Todos los campos de la Biología implican una gran importancia para el bienestar de la especie humana y de las otras especies vivientes.

El conocimiento de la variedad de la vida, su explotación y conservación es de gran importancia en nuestro diario vivir. ¿Usted se ha enfermado? Bien, todos nos hemos enfermadoalguna vez, y para que el médico pudiera obtener un diagnóstico correcto de nuestra enfermedad, él tuvo que conocer las funciones orgánicas normales, estos estados son analizados, precisamente, por la Biología.

La biología también estudia el comportamiento de las plagas que afectan directa o indirectamente a los seres vivientes especialmente a los seres vivientes de los cuales se sirven los sereshumanos para encontrar medios para combatirlas sin dañar a otras especies o al medio ambiente.

Los recursos alimenticios y su calidad, los factores que causan las enfermedades, las plagas, la explotación sostenible de los recursos naturales, el mejoramiento de las especies productivas, el descubrimiento y la producción de medicinas, el estudio de las funciones de los seres vivientes, laherencia, etc., son campos de investigación en Biología.

Ahora que conocemos esta clasificación con cada parámetro que la misma tiene entonces ahora podemos hablar de la organización biológica.
Podemos ver un orden Biológico en cada organismo existente, y podemos encontrar niveles de organización desde los átomos o partículas subatómicas, que es lo más pequeño, hasta el mayor que es el ser vivo, esdecir como dicen varios autores, va de lo más simple a lo más complejo, pero considero que más que un orden superior o una complejidad excepcional, lo que distingue a los seres vivientes de los seres inertes es la organización de sus estructuras y el encadenamiento de sus funciones.
Empezamos esta organización con la materia que es todo aquello que existe en el espacio una vez que conocemos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esem
  • Esem
  • Esem
  • ESEM
  • Esem
  • Esem
  • esem
  • ESEM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS