Esem

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
AAK - TORTUGA
13 - AAK o TORTUGA
27 de junio al 25 de julio

La Tortuga es el décimo tercer peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la sabiduría, longevidad y experiencia que dan los años. La tortuga era considerada sabia por los mayas, la respetaban y veneraban. Es el último escalón de la pirámide, conlleva el peligro de echarse atrás, y no seguir adelante.Justo cuando uno esta a punto de lograr la meta aparecen las dudas y las vacilaciones. Aquí la sabiduría de la tortuga viene a rescatarnos y arrojar luz sobre la obscuridad de nuestras conciencias. Es el décimo tercer giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. Un nuevo ciclo comienza.

TZUB - ARDILLA
12 - TZUB o ARDILLA (CONEJO)
30 de mayo al 26 de junio
La Ardilla es el doceavo peldañode conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa el desarrollo industrial y la expansión tecnológica. Es la era de las comunicaciones, los satélites, la computación, los viajes espaciales. En este escalón la humanidad se enfrenta con el mas importante desafío de su historia, dejarse seducir por la era virtual y la conquista del ciber espacio, o trascender y subir un peldaño másconquistando el reino espiritual. Es el viaje espiritual de la tercera a la quinta dimensión.
Es el doceavo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El gran desafío.

CAN - SERPIENTE
11 - CAN o SERPIENTE
2 de mayo al 29 de mayo
La Serpiente es el décimo primer peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la imagen terrena de Quetzalcoalt, el dios maya mitadáguila (quetzal) mitad serpiente. Símbolo de la unión de nuestro pequeño yo inferior y nuestro Yo divino. La materia se reúne por fin con lo mágico creando una nueva forma. Lo posible e imposible habitan juntos. El nativo de este signo conoce sus poderes latentes, su vida es un viaje para despertar a ellos. Es un chamán, un profeta. Pero su ciclo aún no ha terminado y corre el riesgo de quedar atrapadoen la tela araña de 'maya' la ilusión, y confundir lo Real con lo efímero. Es el décimo primer giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. Ya no hay vuelta atrás en la evolución, solo resta continuar.

PEK - ZORRO (PERRO)
10 - PEK o ZORRO (PERRO)
4 de abril al 1 de mayo
El Zorro es el décimo peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la unión, el matrimoniocósmico del Uno con el cero. El 'Todo y la nada' juntos, lleno y vacío, principio y fin que se unen en un mismo punto, nada comienza, nada termina, todo es eterno. La materia imbuida por el espíritu. Simboliza nuestra relación con el Poder (el uno) sobre la materia (el cero). Aquí cada uno de nosotros tomamos nuestro liderazgo, nuestro Poder Personal y nos decidimos a actuar en la vida. Por eso eldiez significa ACCION. De nada sirve quedarnos en el mundo de las ideas, es necesario tomar el Cetro de Mando y actuar. Es el décimo giro de espiral ascendente en la elíptica cósmica. El Mundo se sincroniza bajo las ordenes del Rey.

BALAM - JAGUAR
9 - BALAM o JAGUAR
7 de marzo al 3 de abril
El Jaguar es el noveno peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la parteespiritual del hombre, su esencia, su ser infinito. La chispa divina que mora en el centro de su corazón, su alma eterna e inmutable. El nueve es el número de los místicos, encuentra su símbolo en los nueve Señores del Tiempo de la historia de los mayas. La junta Kármica que rige los destinos. Los Maestros Ascendidos, y las Huestes Angélicas. Es el noveno giro de espiral ascendente en la elípticacósmica. La humanidad ha pegado aquí un salto de conciencia cuántica.

COZ - HALCÓN
8 - COZ o HALCÓN
7 de febrero al 6 de marzo
El Halcón es el octavo peldaño de conciencia de la evolución, en el Génisis Maya. Representa la psiquis inconsciente del hombre. Su cara oculta, el mundo de lo onírico que aflora en la vida como reflejos inconscientes. También su universo creativo, la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esem
  • Esem
  • Esem
  • ESEM
  • Esem
  • Esem
  • esem
  • ESEM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS