ESEM

Páginas: 24 (5838 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014





Operan con normalidad Aeropuerto de Acapulco.


Fuente: Milenio
Fecha: 2013-09-26.


El administrador de la terminal aérea, Hugo Hernández, dio a conocer que ha recibido tres vuelos por la mañana, el Aeropuerto Internacional de Acapulco, Juan N. Álvarez opera con normalidad.
Declaro que el presidente Enrique Peña Nieto había aterrizado en uno de los vuelos por la mañana a bordode un helicóptero militar.
Más tarde la secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que solo un vuelo de Aeroméxico decidió no aterrizar debido a las condiciones climatológicas que hay en el puerto.


Política: La noticia es política porque en su contenido destaca la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en el lugar de la catástrofe.
Hogo Hernández administrador de la terminalaérea, declaro que había condiciones óptimas para el aterrizaje, posterior a ello se arribó la llegada del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, contribuyendo con víveres y visitando las zonas afectadas.


Aeroméxico estrena su Boeing 787-8 Dreamliner con vuelo México-Monterrey.


Fuente: Universal
Fecha: 14 Septiembre 2013


Aeroméxico inicio el primer vuelo de sus aviones elcual cuenta con 32 asientos, mayor espacio en clase turista y un ahorro de combustible.
En el evento estuvieron Enrique Navarro, administrador del Aeropuerto; Jorge Goygortua, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León; además del sacerdote Carlos Núñez.
Se manifestó que la decisión de hacer el evento y vuelo en Monterrey fue por ser una de las ciudades más importantes.Este avión numero 75 vuela por todo el mundo Boeing, sólo hay un grupo de 14 aerolíneas a nivel mundial que cuenta con esta aeronave, lo cual llena de orgullo porque coloca a México no sólo a Aeroméxico, sino al país a la vanguardia en la aviación y eso nos hace crecer.


Política: Esta noticia es política ya que involucra a personal realmente importante como la directora de la corporaciónpara el desarrollo Turístico, y será de gran innovación para el país.
La Aerolínea Mexicana Aeroméxico adquirió nuevos aviones con una gran innovación en ellos, por esto dio inicio a su principal vuelo con la presencia de personas importantes como Jorge Goygortua director del corporativo de ventas de Aeroméxico y la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico.



México será la sededel congreso internacional de aeronáutica.


Fuente: universal
Fecha: 5 septiembre del 2013
Por medio de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), será la sede del 67.
El Congreso Internacional de Astronáutica en 2016, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).En un comunicado, la dependencia explicó que esto se da luego de que la Federación Internacional de Astronáutica falló afavor de la candidatura de México durante la participación de la AEM en la edición de este año en Beijing, China. Con sede en Guadalajara, Jalisco, este congreso que reúne al as agencias y organismos del sector espacial del mundo, es considerado como los "juegos olímpicos de la comunidad espacial y permitirá fortalecer las acciones que el gobierno de la República ha impulsado con el fin deposicionar a México en el sector espacial internacional". Ante los asistentes al evento en el país asiático, el director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, reconoció esta muestra de confianza de la comunidad internacional del sector espacial hacia nuestro país.
"Es sin duda una motivación a redoblar esfuerzos para
lograr que la ciencia y tecnología espacial contribuyan aldesarrollo económico y en beneficio de la población",

Tipo de noticia: Política
Nuestro país necesita tener relaciones políticas con los países desarrollados para lograr fortalecer la infraestructura del sector aeronáutico ya que estos países tienen experiencia dentro de ese campo tanto en el ámbito de desarrollo de tecnología y el de transporte comercial.


Por eso es muy importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esem
  • Esem
  • Esem
  • ESEM
  • Esem
  • Esem
  • Esem
  • Esem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS