Esem

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La economía de México. Actividad ESEM.
1. En la actualidad, ¿en México existe una economía mixta? ¿Por qué?
Si, Por que a pesar del mal manejo de los recursos en México y elmodelo económico que es el neoliberal la economía de México es mixta pues los recursos vienen de distintas partes, dependemos de muchas economías (principalmente la de EUA).
2.¿Cuáles son las empresas que en la actualidad son propiedad del Estado Mexicano?
Figuran entre ellas Pemex (que se quiere privatizar), el banco de México, Banjercito, CFE, INEGI, PROFECO.3. ¿Resulta efectivo en la actualidad que el Estado mexicano siga manejando ciertas empresas? ¿Por qué?
No, es perjudicante ya para la economía de México pues es mantenerempresas que no puede ya subsidiar, fue como cuando se privatiza la banca por que ya no podía mantener esos gastos y mejor subasto todas esas empresas las privatizo y convino más.
4.¿Beneficia a la mayoría de la sociedad el manejo que el Estado tiene sobre la prestación de servicios por medio de las empresas que éste administra?
No, pues la mayoría de las vecesel gobierno tiene que recurrir al uso de empresas privadas y pagar mas gastar mas recursos para que se brinden servicio y la mayoría de las veces MALOS.
5. ¿Consideras que seríariesgoso para la economía y autonomía del país que ciertas actividades estratégicas, como los servicios básicos, de salud ó educación fueran manejadas por particulares o extranjeros?¿Por qué?
Pues a mi criterio pienso que seria algo mejor privatizar algunos servicios que el gobierno brinda deficientemente a la población, por que hay personas que pagamos porservicios que son caros y malos y se suponen son del gobierno, pero si se privatizan algunas empresas o servicios la sociedad no lo entiende y tiende a enojarse y revelarse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esem
  • Esem
  • Esem
  • ESEM
  • Esem
  • Esem
  • esem
  • ESEM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS