Esem

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
El propósito de este proyecto es hacer reflexión de todos los temas vistos durante el semestre y así poder plasmar en los siguientes textos nuestra opinión y punto de vista personal.
Estos temas que te presentare a continuación te ayudaran a analizar, comprender y participar como ciudadano en la democracia para construir un proyecto de vida en el Estado y en tu comunidad, participando demanera colaborativa.
De tal manera que lograras la capacidad de proponer y dar puntos de vista en alternativas que darán una cierta solución a los problemas que apliquen el ejercicio de derechos y obligaciones ciudadanas.
La democracia es muy influyente en a forma de vida en la comunidad, dentro del ambiente de legalidad,respeto,sabiendo identificar las propuestas de la sociedad civil e institucionesincorporadas en la continuidad de Estado y derecho.
Esta información te orientara para tu formación como ciudadano siendo reflexivo y participando en tiempo y espacio en una problemática así como en el entorno social. Sosteniendo una serie de valores sociales para impartir la democracia .
Sin embargo en la actualidad el concepto Democracia no se limita al Estado de una forma determinada degobierno,si no también a un conjunto de reglas de conducta para la convivencia social y política.
Les comparto un poco de mi aprendizaje en esta materia ya que ustedes podrán entender el papel de cuidadano en la democracia para que sea influyente dentro de su vida cotidiana y asi logren participar de marena colaborativa.













Desarrollo
BLOQUE #1
ESTADO
El Estado es unconcepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
Para mi punto de vista es la organizaciónpolítica de cualquier sociedad ya que es la combinación de pueblo, gobierno y territorio.
Elementos del estado:
Pueblo:es el conjunto de personas de una nación,el de una región o el de una localidad, o incluso asimilarse al mismo concepto de país o de localidad especialmente para una población rural.
Gobierno: normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones delEstado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado este puede estar formado por un presidente o primer ministro y un número variable de ministros al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad. También puede ser el órgano que dirige cualquier comunidad política.Territorio:Existen agrupaciones humanas en las que el territorio no es de importancia primordial, por ejemplo: la iglesia, o las organizaciones internacionales. El territorio es el elemento de primer orden colocado al lado del elemento humano tratándose del Estado.
SOBERANIA
La soberanía es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado suterritorio. Según esto, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguien y porque alguien lo concede; en consecuencia, habría que convenir que la soberanía, más que un derecho, es el poder.
En este bloque nos habla de la naturaleza del poder es concebida negativamente como abuso que cumple la función de la ordenación de las leyes ya que el poder requiere imponer violencia con orden devoluntad y libertad individual para la afirmación del poder político estatal como absolutismo limitando la libertad de los individuos.
También nos aval del poder legislativo ya que no solo nos reglamenta de normas generales el ejercicio del poder ejecutivo si no función de limitar el poder como autoridad.
Soberanía: poder/derecho fortaleció apoyando como fuerza política y publica teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esem
  • Esem
  • Esem
  • ESEM
  • Esem
  • Esem
  • esem
  • ESEM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS