esemex

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Se denomina planta de interior a cualquier especie vegetal cultivada en lugares bajo techo, como casas u oficinas. En su gran mayoría, son variedades de climas tropicales que se aclimatan en entornos geográficos ajenos gracias a que el cultivo en interior les proporciona las condiciones adecuadas. No hay que confundirlas con algunas plantas de balcón o de jardín, que se ubican en interiorestemporalmente pero que para subsistir requieren periodos más largos al exterior.
Este tipo de plantas se cultivan normalmente con propósitos decorativos o por razones de salud, como purificadores del aire. Pueden agruparse recreando ambientes selváticos, en invernaderosy miradores acristalados; esto fue muy habitual en la época victoriana.
los principales factores que deberían considerarse en estetipo de plantas son la humedad del suelo, la luz, la humedad ambiental, la temperatura, los fertilizantes, el enmacetado y el control de plagas.
Humedad del suelo[]
Tanto el exceso como la escasez de riego pueden ir en detrimento de la planta. La mejor forma de determinar si una planta necesita riego es comprobar la humedad del suelo. Para ello, se toca la superficie de la tierra y se introduceun dedo ligeramente en el sustrato. El suelo puede variar entre muy mojado (como si estuviera recién regado) a muy seco. Típicamente, una planta de interior necesita riego alrededor de una vez por semana, aunque no se recomienda aplicar esta regla con rigidez. Para regar, rociar agua uniformemente sobre la superficie del sustrato hasta que empiece a drenar por el fondo de la maceta, lo queasegura una completa saturación.
Luz[editar · editar código]
A través del proceso de fotosíntesis las plantas convierten la energía solar en energía química, lo cual las hace crecer. Los dos importantes factores a la hora de proporcionar luz a una planta son la intensidad y la duración.
Cada tipo de planta requiere una intensidad de luz diferente. La intensidad (o calidad) de luz es difícil de medirsin un luxómetro, el cual realiza las mediciones en unidades de lux. 100 lux o menos se considera normalmente como "intensidad baja" o luz "indirecta". Una oficina luminosa tiene una iluminación aproximada de 400 lux. 1.000 lux o más se considera iluminación de "alta intensidad". La luz del sol directa en el exterior está en el orden de los 32.000 a 100.000 lux.
La duración de la exposiciónluminosa es tan importante como la intensidad. La calidad de exposición de entre 8 a 16 horas es ideal para la mayoría de las plantas. En el hemisferio norte, las ventanas con orientación Sur tienen la mayor cantidad de exposición solar, mientras que las orientadas al Oeste, Este y Norte tienen una exposición progresivamente menor. La luz solar directa es ideal, pero la luz solar natural a través deuna ventana es imprevisible - los cambios estacionales, la cobertura nubosa y el tratamiento de los cristales pueden afectar a la cantidad de luz entrante.

A través del proceso de fotosíntesis las plantas convierten la energía solar en energía química, lo cual las hace crecer. Los dos importantes factores a la hora de proporcionar luz a una planta son la intensidad y la duración.
Cada tipo deplanta requiere una intensidad de luz diferente. La intensidad (o calidad) de luz es difícil de medir sin un luxómetro, el cual realiza las mediciones en unidades de lux. 100 lux o menos se considera normalmente como "intensidad baja" o luz "indirecta". Una oficina luminosa tiene una iluminación aproximada de 400 lux. 1.000 lux o más se considera iluminación de "alta intensidad". La luz del soldirecta en el exterior está en el orden de los 32.000 a 100.000 lux.
La duración de la exposición luminosa es tan importante como la intensidad. La calidad de exposición de entre 8 a 16 horas es ideal para la mayoría de las plantas. En el hemisferio norte, las ventanas con orientación Sur tienen la mayor cantidad de exposición solar, mientras que las orientadas al Oeste, Este y Norte tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esemex
  • Esemex
  • ESEMEX
  • Esemex
  • Esemex
  • esemex
  • esemex
  • Esemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS