ESENARIOS

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Los escenarios de teatros son de tres tipos
 Proscenio, De corbata y Circular o Arena. 
Escenario de proscenio: 
El proscenio es la zona que separa el escenario del auditorio o patio de butacas. 
Elproscenio fue desarrollado en respuesta al deseo de enmascarar el escenario, esconder la maquinaria y crear un espacio fuera del escenario para las entradas y salidas de los intérpretes. El resultadoaumenta la ilusión de la escena al 
eliminar todo aquello que recuerde la artificialidad de la representación y también anima al público a imaginar que aquello que no ve es una continuación de lo queve. 





















Escenario de corbata: Un escenario de corbata, conocido también como de tres cuartos, es una plataforma rodeada de público por tres partes. Esta fórmula fue la utilizada porel teatro griego antiguo, el teatro isabelino, el teatro clásico español, el teatro inglés de la restauración, el teatro clásico chino y japonés y gran parte del teatro occidental del siglo XX. Escenario circular o arena:
La arena o escenario circular es un espacio escénico totalmente rodeado por el auditorio. Esta disposición ha sido puesta en práctica en diversas ocasiones durante elsiglo XX, pero sus antecedentes históricos se encuentran en formas no dramáticas como el circo y tiene un uso limitado. 
Tipos de escenarios el escenario tipo proscenio: En este tipo de escenario, elpúblico se localiza a un lado del escenario con el resto de los lados ocultos y utilizados por los intérpretes y los técnicos.
Los escenarios centrales: son similares al tipo proscenio, pero con unaplataforma o área de interpretación que se extiende hacia el público de manera que éste se sitúa en tres lados.
En un teatro redondo, el público se localiza en los cuatro lados del escenario
Un cuartotipo de escenario es aquél que se construye específicamente para una representación o que involucra un espacio preexistente y adaptado como escenario





TIPOS DE ESCENARIOS
Los escenarios varían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esenario
  • esenario
  • Esenarios Virtuales
  • esenario kinder
  • Esenario Futuro
  • Esenario economico
  • esenario socioeconomio
  • Esenarios de atractvidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS