Esencia de la Adoración a Dios

Páginas: 18 (4401 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Serie: La Adoración y la Alabanza en el Culto Público
Mensaje No. 01
1 de Octubre, 2006

LA ESENCIA DE LA ADORACION

Introducción:

Si preguntamos a un grupo de creyentes que se dirigen al culto de su iglesia el domingo, qué se supone que van a hacer allí, es muy probable que la mayoría responda algo como esto: “Voy a adorar a Dios.”

Pero si les pedimos luego que nos definan conprecisión qué significa eso, es muy probable que recibamos respuestas muy diversas. Y es que no todos los cristianos poseen conceptos claros de lo que es la adoración, y mucho menos de la forma que Dios prescribe en Su Palabra para que Su pueblo le adore.

Ahora bien, tomando en cuenta que fuimos creados y redimidos para la gloria de Dios, y que adorarle a El es nuestra razón de ser como iglesia,los creyentes no podemos darnos el lujo de ser ignorantes en lo tocante a este asunto.

La Biblia nos advierte que existe la posibilidad de que nuestro Dios sea adorado en vano, e incluso ser profundamente ofendido con nuestra adoración, como vemos en el caso de Nadab y Abiú, en Lv. 10.

¿Qué significa adorar a Dios? ¿Debemos suponer que cada cristiano debe determinar el qué y el cómo de laadoración confiando en alguna especie de “intuición o gusto espiritual”? ¿O ha dado Dios indicaciones claras en Su Palabra del tipo de adoración que es aceptable en Su presencia?

Ese es el tema que comenzaremos a exponer a partir de este domingo, en una serie que hemos titulado: La Adoración y la Alabanza a Dios en el Culto Público. Pero antes de pasar a considerar el tema de hoy, permítanmehacer algunas observaciones a modo de introducción.

En primer lugar, al abordar este tema estamos conscientes de que estamos tocando un asunto muy controversial. En las últimas décadas el tema de la adoración se ha convertido en un verdadero campo de batalla en algunas iglesias, sobre todo en lo que respecta a los estilos musicales que deben emplearse en la adoración corporativa del pueblo deDios.
Por eso me adelanto a decir que, aunque varios temas controversiales serán considerados en esta serie de sermones, nuestra intención primaria no es la de polemizar, sino instruir al pueblo de Dios que se congrega en esta iglesia local, en cuanto a la adoración y la alabanza a Dios en el culto público.

Hemos orado al Señor que nos permita predicar estos mensajes de tal manera que nosestimulen a la adoración y la alabanza. De nada nos sirve dar respuesta a las inquietudes que tenemos con respecto al tema de la adoración, si al final de cuentas estos sermones no contribuyen a hacer de nosotros mejores adoradores.

En segundo lugar, noten que hemos titulado la serie: La Adoración y la Alabanza a Dios en el Culto Público. Eso nos dice de entrada que nuestro foco de atención primariaes el servicio de adoración que celebramos como iglesia en el día del Señor y no la adoración en sentido general.

Todas las cosas que hacemos como creyentes debemos hacerlas para la gloria de Dios, aún sea comer o beber, dice Pablo en 1Cor. 10:31. Pero no es de ese deber que estaremos hablando en estos sermones, sino de la adoración y la alabanza a Dios en nuestros cultos como iglesia.

Porotro lado, noten el orden en que estaremos enfocando este tema: Primero la adoración y luego la alabanza. Una cosa viene primero, la otra después. Lo que pensemos acerca de la adoración determinará el tipo de alabanza que tributamos a Dios.

Sabemos que hay muchas interrogantes con respecto a la alabanza en la iglesia, que tendremos que responder en su momento. Pero debemos resistir la tentaciónde llegar rápidamente a estos temas, sin haber establecido primero la base teológica que sustentará nuestra argumentación.

Muchos creyentes sinceros tienen interrogantes con respecto a la alabanza en la iglesia que deben ser respondidas bíblicamente. ¿Cómo establecemos la diferencia entre una música apropiada para la alabanza a Dios y una que no lo es?

Dado que la iglesia de Cristo no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esencia De La Adoracion
  • ADORACION AL NI O DIOS
  • la adoracion a Dios
  • Adoración A Dios
  • La adoracion a dios
  • Adoracion a Dios
  • Actitudes que impiden adoración a Dios
  • Exploración De La Adoración A Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS